jueves, 28 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte II

[Origen : Flickr]


- Sigue al número anterior -


La historia de la humanidad controlada por Dios Elohim


Veamos a los Dioses trabajar juntos diciendo"hagamos".

Gn. 11:1-9 『Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. […] Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.』

En Génesis 1, Dios hizo al hombre y a la mujer, diciendo:"Hagamos al hombre". En Génesis 11, vemos a los Dioses trabajar juntos, diciendo:"Descendamos, y confundamos"; hallamos al Dios masculino y al Dios femenino deshaciendo la soberbia de los hombres e impidiéndoles continuar con su mala obra.

Is. 6:7-10 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』

Dios dice en el libro de Isaías:"¿Quién irá por nosotros?" Con esto también podemos entender que tanto Dios Padre como Dios Madre, trabajan juntos haciendo la obra del evangelio para nuestra salvación.

En muchos versículos podemos ver a los Dioses trabajando juntos, diciendo"hagamos". En el texto original en hebreo, la palabra correspondiente a Dios en singular, es El o Eloha, y su forma plural Elohim significa Dioses.

Elohim [Dioses] crearon todas las cosas, e hicieron a la humanidad diciendo:"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Dios Padre y Dios Madre han trabajado juntos desde el principio: trabajaron juntos para deshacer la altivez de los hombres al impedirles seguir con la construcción de la torre de Babel, diciendo:"Descendamos, y confundamos"; y también trabajaron juntos para llamar al profeta Isaías, diciendo:"¿Quién irá por nosotros?" Así, vemos que Elohim, Dios Padre y Dios Madre, trabajan juntos.

Sigue en el número próximo -


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 27 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte I

Gn.1:26~27"Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza....."
Desde hoy, vamos a conocer sobre Dios Elohim.

Es deber de los hijos obedecer a los padres. De la misma manera, el deber fundamental del hombre es conocer a Dios y obedecer sus mandamientos. Todos los hombres deberían reconocer a Dios, que ha venido al mundo como la luz de la verdad. No obstante, no les resulta fácil hacerlo porque el diablo, llamado"dios de este siglo", ha cegado su entendimiento para que no vean la luz de la gloria de Cristo (2 Co. 4:4).

Os. 6:1-3 『Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.』

Aquí Dios nos dice que el conocimiento de él es una condición para recibir el Espíritu Santo de la lluvia tardía. Es necesario que tengamos un correcto entendimiento de Dios, para que podamos estar revestidos de la armadura del Espíritu Santo y cumplamos la profecía de que el pequeño vendrá a ser mil, y el menor, un pueblo fuerte.

Por esta razón, la Biblia nos aconseja que prosigamos en conocer a Dios y edificar nuestra fe sobre la roca.


El Dios de imagen masculina y el Dios de imagen femenina

En el proceso de nuestro conocimiento de Dios, conozcamos que él tiene dos géneros.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Llamamos a nuestro Creador"Dios altísimo", y consideramos que él es uno. Sin embargo, podemos ver en Génesis que cuando los Dioses hicieron a todas las criaturas y también al hombre, dijeron:"Hagamos al hombre".

Si un artista utilizare un modelo masculino, pintará el retrato de un hombre; y si, por el contrario, empleare un modelo femenino, obtendrá el retrato de una mujer. Dios, nuestro Creador, hizo al hombre a su propia imagen, y los creó varón y hembra. Esto indica que Dios posee ambas imágenes, masculina y femenina.

La mayoría de los estudiosos de la Biblia han descrito a Dios siempre como una figura masculina, a la que llaman"Padre"; pero no hablan de Dios como figura femenina. La Biblia describe a Dios como masculino y femenino, pero esto va en contra de la costumbre y doctrina de ellos; por esta causa, consideran que constituye una herejía creer en Dios Madre así como se cree en Dios Padre, desconociendo intencionalmente esta verdad.

No obstante, la verdad se revelará en algún momento. Recuerden que Dios puso como condición para recibir el Espíritu Santo, que prosiguiéramos en conocerlo. Cualquier persona de este mundo conoce al Dios que dividió el Mar Rojo; incluso los que no son cristianos conocen al Dios que creó a Adán y a Eva, que hizo todas las cosas en seis días.

Entonces, ¿qué aspecto de Dios proseguiremos en conocer? Que como existe un Dios masculino que es el Padre, existe también un Dios femenino que es la Madre. Cuando comprendamos correctamente esto, tendremos un pleno entendimiento de todos los principios de vida y sabiduría descritos en los 66 libros de la Biblia.

Adán y Eva fueron creados a imagen de Dios. Primero, él hizo a Adán, y luego decidió crear una ayuda idónea para él; para ello, hizo caer sueño profundo sobre Adán, e hizo a Eva de una de sus costillas (Génesis 2).

¿Qué clase de ayuda necesitaba Adán de Eva? El hombre no puede dar a luz a los hijos ni amamantarlos. Cuando Dios creó a los seres humanos, encargó estas cosas a la mujer.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, le dio a cada uno su propio deber. Adán era figura del que había de venir (Ro. 5:14); entonces, su esposa Eva representa a la esposa del Cordero, la esposa de Cristo en su segunda venida. Esta sorprendente verdad está escondida en Génesis.

Necesitamos comprender cuál es el ministerio del Dios masculino y cuál el del Dios femenino. Este es el punto de partida de nuestro entendimiento de Dios.

El rol de la Madre es dar vida

Ampliemos nuestro conocimiento de Dios mediante su providencia en la creación del hombre a su imagen.

Gn. 2:4-24 『[…] Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. […] mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.』

Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva [que significa vida], por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』

Esta providencia descrita en Génesis, nos permite entender que Adán es un modelo de Cristo, que Eva representa a la esposa de Cristo, y que toda la humanidad que vive en la tierra está personificada por sus hijos: Abel simboliza a los que serán salvos, y Caín, a los que no lo serán.

Pormedio de todos, la Biblia da testimonio de que Dios tiene dos géneros.



Sigue en el número próximo -


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

lunes, 25 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] La obra de Dios que nos guía a la fuente del agua de la vida

[Origen : Flickr]

En el Antiguo Testamento, el profeta Amós profetizó que habría un hambre de oír las palabras de Dios en el mundo entero.

Am. 8:11-13 『He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.』

El hambre es un desastre ocasionado por la falta de agua. Ninguna criatura viviente del mundo puede vivir sin agua.
La palabra de Dios es agua viva espiritual que da a la humanidad vida eterna y salvación. Esta hambre de oír la palabra de Dios viene sobre toda la tierra. Solo Dios puede aliviar el hambre. Y no es sed de agua física. Ya que la gente no recibe a Cristo, que ha venido a darles el agua de la vida, y no aceptan sus palabras, un hambre espiritual ha venido sobre ellos.

[Origen:Flickr]
Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』
Por eso, Dios guía a las almas sedientas a la fuente del agua de la vida. El apóstol Juan vio en una visión la fuente del agua de la vida y escribió:

Ap. 7:15-17 『Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.』

Ap. 21:2-4 『Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, […] He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; […]』

En Apocalipsis 7 está escrito que el Cordero será nuestro pastor, que nos guiará a las fuentes del agua de la vida y que enjugará toda lágrima de nuestros ojos. En Apocalipsis 21 está escrito que el tabernáculo de Dios está con los hombres, y que morará con nosotros, y que enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Aquí, necesitamos saber quién es el Dios que mora con nosotros como la fuente del agua de la vida.

Zac. 14:8 『Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.』

Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』 

Ya que la Biblia dice que el agua de la vida saldrá de Jerusalén, la fuente del agua de la vida es Jerusalén. Y Jerusalén es nuestra Madre. Dios Padre ha guiado a todas las almas sedientas a la Madre Jerusalén, quien es la fuente del agua de la vida, a fin de que nunca tengan hambre ni sed, y entren en el eterno reino de los cielos, en donde el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno.

Está escrito que el Cordero(Cristo Ahnsahnghong quien es Jesús en su segunda venida) es nuestro pastor y que nos guía a la fuente del agua de la vida, por lo cual no habrá más llanto. Porque Dios enjugará todas las lágrimas que hemos derramado: lágrimas de dolor, lágrimas de arrepentimiento, lágrimas de gratitud, etc., y nos concederá la eterna salvación celestial. En el desierto de la fe hacia el reino de los cielos, el Cordero(Dios Padre) nos ha guiado a la fuente del agua de la vida, y la Madre, la fuente del agua de la vida, nos da el agua de la vida que fluye constantemente, a fin de que obtengamos fuerza espiritual y no nos sintamos cansados.




para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 20 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Nuestro Padre y nuestra Madre en el cielo

[Origen : Flickr]
Dios ya nos ha mostrado, mediante toda la creación, su invisible deidad masculina y femenina, como el Padre y la Madre. La Biblia también nos enseña que Dios es tanto nuestro Padre como nuestra Madre.

Mt. 6:9 『Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, […]』

Jesús nos enseña a llamar a Dios,"Padre". Teniendo en cuenta lo que dice la Biblia, está claro que Dios es nuestro Padre espiritual. Luego, ¿quiénes somos"nosotros", quienes llamamos a Dios,"Padre nuestro"? Somos los salvos. La Biblia dice con claridad que tienen que existir Dios Padre y Dios Madre para nuestra salvación.

Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』

La Biblia es inspirada por Dios, y puede hacernos sabios para la salvación (2 Ti. 3:15-16). El libro de Mateo registra la verdad sobre Dios Padre, y el libro de Gálatas contiene la verdad acerca de Dios Madre.

Tienen que existir tanto Dios Padre como Dios Madre para el pueblo salvo. Si alguno cree en Dios Padre solamente, nunca podrá ser salvo en estos últimos días.
Por eso, si quieren recibir la salvación, deben creer en  tanto Dios Padre como en Dios Madre.




para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

martes, 19 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Todas las cosas contienen la naturaleza divina de Dios

[Origen  : Flickr]

La Biblia nos enseña que debemos procurar conocer a Dios.

Os. 6:3 『Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; […]』

Los que dicen creer en Dios sin conocerlo, son como los adoradores del dios no conocido que el apóstol Pablo encontró durante su viaje misionero. Ellos poseen la llamada"fe ciega", pues adoran lo que no conocen.

Si creemos en Dios, debemos conocerlo bien. No debemos creer ciegamente en Dios, como las ignorantes personas que construyeron un altar a un dios no conocido y lo adoraron.



Si queremos conocer a Dios, primero debemos estudiar la Biblia. Podemos acercarnos a Dios, quien da la vida eterna, solo a través de la Biblia que da testimonio de él (Jn. 5:39-40).


[Origen:Flickr]

Ro. 1:18-20 『Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque de lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.』

Ap. 4:11 『Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas』

Dios creó todas las cosas por su voluntad, y su invisible poder y deidad se hacen claramente visibles a través de las cosas hechas. Hay muchísimas criaturas vivientes en el mundo: aves que vuelan en el cielo, peces que nadan en el mar y diversos animales que corren en el campo abierto. Entonces, ¿por cuál voluntad de Dios fueron creadas todas estas criaturas vivientes?

Las aves que vuelan en el cielo tienen sus padres y madres; los peces que nadan en el océano también tienen sus padres y madres; y las cebras que corren en el campo también tienen sus padres y madres.

Todos los seres vivientes tienen sus padres y madres, y son estas últimas quienes les han dado la vida. A través de esta providencia de la creación, Dios quiere revelarnos su voluntad.
Absolutamente todas las criaturas vivientes tienen sus padres y madres. Esto refleja la deidad de Dios.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Las numerosas iglesias de hoy, dicen que Dios Padre creó él solo al hombre y todas las cosas. Pero en Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios dijo:"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Él no dijo:"Haré al hombre a mi imagen". Mediante esta palabra, podemos entender que Dios es plural, más de uno.

Varón y hembra fueron creados"a imagen de Dios" (Gn. 1:26-27). Esta palabra implica que hay dos imágenes de Dios: varón y hembra. Así como llamamos a nuestro progenitor masculino"padre", también llamamos al Dios masculino"Padre". Cuando la gente ora a Dios pidiendo su bendición, comienzan diciendo:"Padre nuestro que estás en los cielos".

¿Por qué Dios se llama"Padre"? Él nos da la vida y el aliento; mediante él llegamos a existir. Aquí, necesitamos preguntarnos si Dios Padre nos tuvo solo. Dios el Creador dijo:"Hagamos". Dios se refiere a sí mismo como"Nosotros", y no como"Yo". No somos creados a imagen de un Dios singular, sino de un Dios plural. Esto puede entenderse por medio del varón y la hembra creados a imagen de Dios.

Todas las criaturas vivientes tienen sus progenitores masculino y femenino. Toda la creación despliega la naturaleza divina de Dios. En Génesis 1, varón y hembra fueron creados a imagen de Dios. Llamamos"Dios Padre" al Dios masculino. ¿Cómo, pues, llamaremos al Dios femenino? ¿Acaso no debemos llamarla"Dios Madre"?

Somos realmente bienaventurados por tener a nuestra Madre celestial.
Creyendo en Dios Padre y Dios Madre de quienes la Biblia da testimonio, recibamos la salvación.






para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 13 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Beneficios de la tribulación

[Origen : Flickr]
Dt. 8:16 que te sustentó con maná en el desierto,
comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote
y probándote, para a la postre hacerte bien;

Uno de los métodos para hacer crecer tomates buenos es pinchar el fruto con una aguja apenas se ha producido el fruto.

Entonces este toma nutrientes de la raíz para curar la herida; haciendo esto, puede volverse más resistente a las enfermedades y a los insectos, y producir una fruta nutritiva.  

Una tribulación apropiada tampoco es mala para los humanos; más bien es útil cuando pensamos en nuestra vida entera.

Luchando para superar la tribulación, llegamos a tener más fuerza de voluntad, y después de superarlo, podemos sentirnos emocionados y encontrar el significado de la vida.

Por esta razón los programas de tratamiento juvenil, que hacen que los adolescentes experimenten cierta cantidad de problemas, se incrementan en estos días.

[Origen:Flickr]
Ro. 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones
del tiempo presente
  no son comparables con la gloria venidera
que en nosotros ha de manifestarse.
Es porque en nuestra sociedad, los adolescentes han estado recibiendo satisfacción inmediata sin experimentar frustraciones.

En nuestra vida, podríamos sentir que algo es demasiado, pero Dios no nos da más tribulación de la que podamos soportar.

Cuando enfrentamos la tribulación, Dios toma medidas para que las cosas no sean tan severas, y espera que sus hijos enfrenten el desafío y alcancen la salvación de su alma.

Este es el corazón de nuestros Padres celestiales(Dios Padre y Dios Madre).

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Co. 10:13) 

para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org