miércoles, 29 de junio de 2016

La Igesia De Dios Sociedad Misionera Mundial

Crisis u oportunidad                                                         Revista mensual ; Elohista [Jun. 2016]


Proverbios 17:3  El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Jehová prueba los corazones. 
[Foto : Flickr]

En el Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, EE. UU., existen árboles gigantescos de unos 80 m de altura y 5 m de diámetro.

Son secuoyas gigantes llamadas Presidente.

Entre las gigantescas secuoyas aquí, algunas tienen tres mil años o más.

Curiosamente, tienen muchas marcas de quemaduras en sus troncos, e incluso algunas soportaron un incendio forestal que duró siete días o sufrieron incendios en ochenta ocasiones.

En el bosque donde ocurren incendios con frecuencia debido a la fricción entre los árboles durante la temporada de sequía o por un rayo que cayó, el secreto para que las gigantescas secuoyas sobrevivan tanto tiempo reside en su suave corteza que tiene 1 m de ancho.

Puesto que almacenan suficiente agua en sus cortezas, pueden resistir el daño del fuego.

Mientras sus gruesas cortezas superan las llamas, los conos colgados en el extremo de sus ramas atraviesan un ligero cambio.

Sus fuertes conos comienzan a abrirse gradualmente y semillas aladas salen del interior.

A diferencia de otras plantas, las secuoyas gigantes esparcen sus semillas por el intenso calor.

Las semillas que vuelan a lo largo de la corriente ascendente producida por el brote de calor caen al suelo, que ha llegado a ser mucho más fértil por el fuego, y brotan y echan raíces profundas.

Una vez que resisten el fuego, incluso una crisis que amenace la vida se convierte en una oportunidad de crear otra vida.

“[…] nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;” (Ro. 5:3-4)

Para aquellos que retienen suficiente agua de vida —las palabras de Dios—, la tribulación no es una crisis sino una oportunidad, y las bendiciones de la vida eterna y la esperanza en la salvación les siguen.

Es por ello que podemos regocijarnos incluso en las pruebas.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org



miércoles, 22 de junio de 2016

En todo lo que te dijere Sara, oye su voz={Abraham representa a Dios Padre, y su esposa Sara a Dios Madre}


En todo lo que te dijere Sara, oye su voz

La Iglesia De Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en Dios Madre que es Sara espiritual y sigue a su voluntad.

Mt.23:37 "[...] !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos,
como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y [...]!"

[Origen:Flickr]


En las enseñanzas de la Biblia está contenida la absoluta voluntad de Dios, que nosotros, como pueblo de Dios, nunca debemos olvidar. Entre ellas, conocemos las palabras: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, “por vuestras generaciones celebraréis la pascua”. Estas son enseñanzas muy importantes, pero aquí hay otra enseñanza que deben conocer los que desean heredar la salvación: “¡En todo lo que te dijere Sara, oye su voz!”

A través de la historia de la familia de Abraham(El se refiere a Dios Padre, Lc.16:19), comprendamos ahora por qué Dios le dijo a Abraham que escuchara a Sara, analizando el rol de Sara y su posición en la familia, y a quién representaba.

Gn. 21:8-12 『Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.』

Revisando la historia de la familia de Abraham, su herencia fue dada a Isaac, nacido de su esposa Sara, la libre. Sin embargo, Ismael, el hermano de Isaac nacido de otra madre, la sierva de Sara, Agar, se burlaba de él. Sara vio esto y pidió a Abraham que echara a Ismael y a Agar. Esto pareció muy grave a Abraham, porque Ismael también era su hijo, pero Dios juzgó este hecho diciendo: “En todo lo que te dijere Sara, oye su voz”, e Ismael y Agar fueron expulsados de su casa.

Esto muestra que los hijos de Dios en esta época heredarán el reino de los cielos a través de la Madre celestial, la libre.
Gá. 4:21-28 『Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

A fin de heredar el eterno reino de Dios como hijos de la promesa, debemos llegar a ser los hijos de la Madre celestial representada por Sara, y también debemos obedecer sus enseñanzas y su voluntad.

Dios le dijo a Abraham, el padre de la fe, que oyera la voz de Sara. En aquellos días, la sociedad era patriarcal, pero Dios le dijo a Abraham que no hiciera lo que él quería, sino que siguiera a Sara. Esto muestra que el Padre quiere que sigamos a la Madre, la Sara espiritual, y no que insistamos en nuestros propios pensamientos y juicios.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 15 de junio de 2016

Dios me ha hecho reír

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestila] Dios me ha hecho reír



Génesis 21:1-7

“Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac … él te heredará.”

Lo que Dios prometió a Abraham, que no tenía hijos, se cumplió como lo había prometido.

Después de haber envejecido, Sara concibió y dio un hijo a Abraham, que tenía cien años.

Siguiendo la voluntad de Dios, Abraham llamó a su hijo “Isaac”.

Para Sara, que no tenía ninguna esperanza de tener un hijo, el hecho de que naciera Isaac fue como un milagro.

Sara no pudo evitar reír.

“Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.”

Sara se llenó de alegría por su hijo Isaac.



Isaac significa “risa”.

Como el significado de su nombre, Isaac era en sí una alegría para Sara.

Sara representa a la Madre Jerusalén celestial, la realidad del nuevo pacto (Gá. 4:21-26).

Isaac, que nació por medio de Sara y llegó a ser el heredero de Abraham, representa a los que recibirán a la Madre celestial y heredarán el reino de Dios.

Los “hijos de la promesa como Isaac” (Gá. 4:28) traen alegría a la Madre celestial solo por su existencia.

El nacimiento de los hijos celestiales que tendrán vida eterna y heredarán el reino de los cielos, hace reír a la Madre una y otra vez.

Los hijos de la promesa como Isaac están regresando a los brazos de la Madre rápidamente.

La alegría de la Madre que cada día crece más en los asombrosos milagros de Dios, se entrega a sus hijos de manera intacta.

Esta es la razón por la que Sion rebosa del sonido de la risa.

fuente : ElohistaUna Escena Histórica de la Biblia[FEB. 2015]

lunes, 13 de junio de 2016

La palabra de Dios es la comida para nuestras almas

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial] La palabra de Dios es la comida para nuestras almas




[Origen:Flickr]


Los seres humanos no podemos hacer nada si no comemos; no podemos pensar ni llevar a cabo nuestras metas y planes correctamente. Lo mismo sucede espiritualmente. Si no comemos el alimento espiritual, no podremos hacer graciosamente las cosas espirituales que deseamos.

La Biblia nos ayuda a comprender que la palabra de Dios es la comida de vida para nosotros, y que tiene el poder de revivir nuestras almas. Jesús nos enseñó: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece” (Jn. 6:27). Con esto quiso decir que no debemos descuidar la palabra de Dios, la comida espiritual, persiguiendo la comida que perece, es decir, las cosas mundanas. 
Ahora, tomémonos un tiempo para comprender lo preciosa que es para nosotros la comida de la palabra de Dios.

Las abejas son insectos muy trabajadores que ayudan a las plantas a producir fruto y desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas naturales. Existen las abejas obreras que trabajan duro toda su vida y la abeja reina que lidera la colmena. La única diferencia entre las abejas obreras y la abeja reina está en la comida. Cuando los huevos se convierten en larvas, todas las abejas bebés comen la misma comida llamada jalea real. Mientras las abejas obreras comen jalea real solo durante los primeros tres o cuatro días de su etapa larval y después comen diferentes alimentos, la reina come jalea real toda su vida. La abeja reina es más grande que las abejas obreras y vive mucho más tiempo que ellas; la reina vive siete años, comparado con el período de vida de siete semanas de las obreras. Esta diferencia se debe a una variación en los alimentos que comen. 

En el mundo de los insectos, podemos encontrar la providencia de Dios. Para hacernos príncipes y princesas en su reino eterno, Dios ha reservado la posición de real sacerdocio y nos entrena espiritualmente en esta tierra (1 P. 2:9, Pr. 17:3). Sin embargo, aunque la posición del real sacerdocio se ha reservado para nosotros, si descuidamos la palabra de Dios y dejamos de estudiarla, sintiéndonos exhaustos por esta vida terrenal, terminaremos sin alcanzar esta posición.

Al vivir en este mundo, gastamos mucho tiempo en las cosas de la tierra. Pasamos mucho tiempo trabajando por la comida física, y perdemos una cantidad considerable de tiempo disfrutando de entretenimientos y pasatiempos. En esta vida terrenal, tenemos que reflexionar y preguntarnos: “¿Cuántas horas pasamos estudiando la palabra de Dios?” En el mundo de las abejas, algunas comen jalea real solo por tres o cuatro días y terminan siendo abejas obreras que solo viven cerca de siete semanas. Por otro lado, la abeja que continúa comiendo jalea real, cambia gradualmente y se convierte en una abeja reina que es más grande y vive más tiempo que las demás abejas. Del mismo modo, los que continúan comiendo el alimento de la palabra de Dios, estarán en la posición de guiar a los demás y terminarán disfrutando de la vida eterna. 

Dios ha dado esta comida espiritual a todas las personas. Por lo tanto, todos deben recibirla y comerla. Si comemos todos los días la comida de la palabra de Dios y vivimos por la palabra de Dios, podemos ser entrenados espiritualmente como los sacerdotes reales que satisfacen todos los requisitos, tales como la obediencia a la palabra de Dios, la reverencia y la fe hacia Dios.



[Origen:Flickr]
Por eso debemos superar todos nuestros sufrimientos presentes viviendo siempre conforme a la palabra de Dios y teniendo la esperanza celestial que Dios nos da a través de su palabra. Examinemos una enseñanza de la Biblia que compara la palabra de Dios con el alimento espiritual.

Am. 8:11 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.” 

La palabra de Dios es el alimento para nuestras almas. Con respecto a los miembros nuevos, ellos estudian cuidadosamente la palabra de la verdad, recibiendo mucha gracia y quedando profundamente impresionados por ella. Sin embargo, después de un tiempo, tienden a descuidar el estudio de la palabra de Dios, pensando que lo saben todo. Ya que están ocupados realizando cosas mundanas y descuidan el estudio de la palabra de Dios, poco a poco pierden el sabor de la palabra que al principio era tan dulce como la miel. Cuando los israelitas se quedaron sin comida en el desierto, Dios hizo llover sobre ellos maná para que comieran todos los días. Al principio disfrutaban del maná que tenía un sabor delicioso como de hojuelas con miel, pero después se fastidiaron de él y lo llamaron pan liviano (Éx. 16:31, Nm. 21:5). Necesitamos examinarnos para conocer si estamos en la misma situación. 

Si no continuamos estudiando la palabra de Dios, nuestro alimento espiritual, seremos como las abejas obreras que comen jalea real durante los primeros tres o cuatro días después de la eclosión y luego dejan de comerla. Desde el momento en que empezamos a alejarnos de la palabra de Dios, nos alejamos de la posición del sacerdocio real del cielo. Si recibimos constantemente la palabra de Dios para nuestras almas y meditamos en ella nuevamente en este día, aunque la estudiamos ayer, podremos descubrir una nueva lección que se aplique a nosotros hoy en este momento.

1 P. 1:23-25 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 

Jesús dijo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Jn. 3:3). La palabra de Dios contiene los elementos esenciales que nos permiten renacer como el pueblo de Dios. 

No debemos apartarnos de la palabra de Dios. Todos los días debemos acercarnos más a la palabra de Dios. Si la palabra de Dios está grabada en nuestro corazón, podremos aplicarla a nuestra vida cotidiana. Pero si solo vemos, escuchamos y sentimos las cosas del mundo, no podremos evitar juzgar las cosas con los estándares mundanos.

Sin comer tres comidas al día, no podemos realizar nuestras actividades en esta tierra. De la misma manera, sin la palabra de Dios no podemos realizar las actividades espirituales. La palabra de Dios es la valiosa comida que provee los nutrientes a nuestras almas. Por favor piense cuidadosamente si debe comer este alimento solo por unos días o si debe proporcionarlo constantemente a su alma para que pueda estar en la posición del sacerdocio real en el reino de los cielos.




para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org


miércoles, 8 de junio de 2016

Gozándose en su salvación

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial] Gozándose en su salvación


Supongamos que usted esté al borde de la muerte pero se salvó por la ayuda de alguien.

No podría dejar de alegrarse por el alivio de que su única vida haya sido salvada. Al mismo tiempo, estará muy agradecido con la persona que lo salvó, con el gozo de la salvación.

Is. 25:9 “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, 
y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, 
nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”


Estábamos atascados en el pantano del pecado y no teníamos más opción que morir.

Sin embargo, Dios salvó nuestras almas.

Aunque pueda haber muchas cosas difíciles en la vida, estamos infinitamente alegres y gozosos por causa de Dios que nos salvó. Estamos muy agradecidos con Él.

Si el gozo se desvanece de nuestro corazón y las quejas surgen más que la gratitud, recordemos cuál era el estado de nuestra alma antes de encontrarnos con Dios y qué hubiera sucedido con nuestra alma si no hubiéramos conocido al Padre y a la Madre celestiales.

Entonces nuestro regocijo por la salvación surgirá de nuevo y estaremos llenos de gratitud.
para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 1 de junio de 2016

La comida más deliciosa del mundo


[Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial]La comida más deliciosa del mundo



Proverbios 17:3  El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;

Pero Jehová prueba los corazones. [Origrn:Flickr]

Hace mucho tiempo vivía un rey. Un día, el rey anunció que premiaría a aquel que le hiciera probar la comida más deliciosa del mundo, otorgándole la mitad de su país. Numerosos cocineros de todo el reino se reunieron y presentaron su mejor comida delante del rey. No obstante, ninguna comida satisfizo al rey.

Entonces un cocinero vino al rey y dijo: 
    "Su majestad, prepararé la comida más deliciosa para usted. Pero hay algo que usted necesita hacer si desea probar esta comida. ¿Está dispuesto a hacerlo?"
    "Haré lo que sea con tal de comer la comida más deliciosa del mundo."

Al escuchar la aprobación del rey, el cocinero ordenó a los guardias que estaban a su lado, que apresaran al rey. El rey tenía que obedecer la orden, pues había aceptado hacer cualquier cosa que el cocinero le pidiera, por excesiva que esta fuera. El rey pasó hambre durante unos días en prisión.

Después de eso, el cocinero le sirvió al rey la comida que había preparado. El rey lo felicitó, diciéndole que era la comida más deliciosa que había probado, aunque más bien parecía un plato común y corriente, comparado con su mesa real cotidiana. Desde su nacimiento hasta ese momento, había probado toda clase de delicias, sin sentir hambre nunca. Solo después de haber experimentado el hambre en prisión, pudo conocer el valor de la comida y sentir su verdadero sabor.

Por la misma razón, muchas veces Dios nos permite atravesar momentos difíciles y experimentar muchos sentimientos en la vida: gozo, ira, aflicción y placer. Así como el rey era incapaz de entender el valor de la comida y su verdadero sabor cuando se deleitaba con las mejores comidas, del mismo modo si nosotros estamos siempre gozosos y felices todo el tiempo, no podemos comprender cuán benditos somos y cuán generoso es Dios por permitirnos una vida feliz.

El gozo que produce un día limpio y claro es doble, porque existe también un día oscuro y nublado. De la misma manera, llegamos a entender el pacífico gozo mediante las tribulaciones y persecuciones en nuestra vida de la fe. A través de los trabajos que experimentamos al recorrer el camino del evangelio, Dios nos permite el gozo del eterno reposo; y por medio de las enfermedades y la muerte, nos permite el gozo de la salud y la vida eterna. Si comprendemos esta voluntad de Dios, nos sentiremos gozosos y agradecidos en cualquier circunstancia.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org