martes, 31 de marzo de 2015

[IDDSMM] Acerca del día de reposo, el séptimo día



La Iglesia de Dios, que ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong
,guarda el séptimo día, el día de reposo, el sábadode acuerdo a la Biblia.
En el séptimo día, el día de reposo, Dios descansó de la creación de los cielos y la tierra.
La mayoría de los cristianos están equivocados,
creyendo que el día de reposo del séptimo día es el domingo,
a pesar de que la Biblia testifica que el día de reposo es el sábado.
Y además, muchos cristianos no guardan el día de reposo por las ataduras de las costumbres, aunque entienden que el día de reposo es realmente el sábado.


La Biblia nos advierte que no añadamos ni quitemos ni una sola letra de la Biblia.

Ap. 22:18-19 『Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.』



El día de conmemoración de Dios el Creador

El día de reposo es “un día conmemorativo del Creador, que hizo los cielos y la tierra”, y es también un “día de descanso”. Dios creó los cielos y la tierra en seis días y reposó el séptimo día de toda su obra, y bendijo este día.

Gn. 2:1-3 『Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.』 


En la época de Moisés, Dios mandó a su pueblo en el cuarto mandamiento, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”. Dios explicó el propósito de guardar el día de reposo, diciendo: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éx. 20:11). El séptimo día es el día que Dios bendijo, y que dio a su pueblo para conmemorar su autoridad. El pueblo de Dios, que adoraba al Creador, guardó el día de reposo como un día santo. Dios dio a su pueblo el día de reposo como una señal para reconocerlos como su pueblo (Ez. 20:11-17, Is. 56:1-7).

El día de reposo debe ser un día de adoración para ofrecer sacrificios a Dios, en lugar de ser simplemente un día de descanso. Dios bendijo a los que guardaron el día de reposo y castigó duramente con desastres a los que no lo guardaron.

Jer. 17:24-27 『No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, […] santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, […] esta ciudad será habitada para siempre. […] Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.』



El día de reposo es el sábado

Hoy en día, nos referimos a los días de la semana como “domingo, lunes, martes”, y ya no utilizamos la expresión “el primer día, el segundo día, el tercer día”. Nuestro sistema actual se desarrolló en Roma, donde la gente decidió llamar el primer día de la semana “domingo”, el segundo, “lunes”, el tercero, “martes”, y el séptimo, “sábado”.

1) Un calendario tiene siete días; el domingo es el primero y el sábado es el séptimo día.

2) Piense en la expresión “fin de semana”. ¿Qué día indica el “fin” de la “semana”?

3) También en el diccionario el domingo se define como “el primer día de la semana”, mientras que el sábado es “el séptimo día de la semana”.

4) La Biblia también testifica que el séptimo día, el día de reposo, es el sábado.

Mr. 16:9 『Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]』
Jesús resucitó el primer día de la semana. Nadie discute el hecho de que Jesús resucitó el domingo, “el primer día de la semana”, por lo cual también todos los cristianos celebran hoy el día de resurrección el domingo. En la versión “Sagrada Biblia”, el mismo versículo dice: “Jesús habiendo resucitado de mañana, el domingo o primer dia de la semana, […]”

Si el primer día de la semana es el domingo, ¿cuál es el séptimo día? Por medio de la Biblia podemos confirmar que el día de reposo es el sábado.



Jesús y sus apóstoles guardaron el día de reposo

El Antiguo Testamento es una sombra, una copia del Nuevo Testamento. Por ello, la ley del Antiguo Testamento era una sombra de los bienes venideros de la época del Nuevo Testamento (He. 10:1). El día de reposo del Antiguo Testamento era llamado “el día de reposo de Jehová” (Éx. 31:13, Ez. 20:12), mientras el día de reposo del Nuevo Testamento es llamado “el día de reposo de Jesús” (Mt. 12:8, Lc. 6:5).

El día de reposo, según la ley del Antiguo Testamento, era tan solo una copia; el día de reposo del nuevo pacto, guardado en Cristo, es su realidad. En la época del Nuevo Testamento, los apóstoles guardaron el día de reposo adorando a Dios en espíritu y en verdad, siguiendo el ejemplo de Cristo. Jesús guardó el día de reposo conforme a su costumbre.

Lc. 4:16 『Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.』

En la época del Nuevo Testamento, el día de reposo es considerado como “el día de Jesús [del Señor]”, pues el verdadero Señor del día de reposo es Jesucristo. “Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo” (Mt. 12:8, Lc. 6:5). Los apóstoles guardaron el día de reposo como “el día del Señor [de Jesús]”.

Ap. 1:10 『Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, […]』

Cuando la época del Antiguo Testamento dio paso a la época del Nuevo Testamento, cambió la manera en que el pueblo de Dios guardaba el día de reposo. Sin embargo, el día en que el día de reposo debía conmemorarse nunca cambió. (En la época del Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ofrecía ofrendas encendidas, y no podían encender ni una llama de fuego en sus casas; mientras que en la época del Nuevo Testamento el pueblo adora a Dios en espíritu y en verdad.) El día no pudo ser cambiado porque fue en el séptimo día que Dios reposó de toda su obra de la creación. Los apóstoles guardaron el día de reposo conforme a su costumbre, razonando en base a las Escrituras, como sigue:

Hch. 17:2 『Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, […]』

Hch. 20:6-7 『Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, […]』

Como esta escrito en los versículos anteriores, los apóstoles guardaron el día de reposo.

Las Escrituras prueban que el día de reposo del séptimo día, el sábado, el día de Jesús, fue guardado hasta la época apostólica. ¿Entonces, por qué tantos cristianos de hoy en día rinden culto el domingo (el primer día), y no el día de reposo? De acuerdo con la historia, el culto dominical se originó del culto pagano al dios sol. Los romanos adoraban al dios sol el primer día (domingo), el cual proclamaban como “el día del sol”, incluso antes del nacimiento de Jesús.



El día de reposo fue cambiado al domingo

Después de la muerte de los apóstoles, el Cristianismo se difundió a las regiones de occidente, incluyendo a Roma. El evangelio fue predicado a los adoradores del dios sol, y en el siglo IV, hasta el emperador romano había escuchado el mensaje de Cristo. El emperador era líder de los adoradores del dios sol, y cuando se convirtió al Cristianismo, muchos adoradores del dios sol comenzaron a asistir a la iglesia. Con el paso del tiempo, la fe de los cristianos se fue debilitando, hasta que llegaron a aceptar las costumbres de los adoradores del dios sol. Durante este vuelco, empezaron a descansar y a rendir culto el primer día de la semana (domingo). En 321 d. C., el emperador romano Constantino, decretó un edicto:

“Todos los jueces, ciudadanos y artesanos, descansarán en el venerable día del Sol.”

Algunos argumentan que la abolición del día de reposo empujó a muchos a convertirse al cristianismo, pero no debemos olvidar que alterar los mandamientos de Dios es una trampa de Satanás. El diablo está contra Dios, e históricamente siempre ha asediado al pueblo de Dios de diversas formas.

Él trató de destruir la Iglesia de Dios con su severa persecución; pero al analizar detenidamente la historia, vemos que cuanto más era perseguido el pueblo de Dios, más confiaban en él. No obstante, cuando Satanás cambió sus métodos de persecución y alabó a la iglesia, tentó a los cristianos a combinar su fe con la de los romanos. Les regresaron los bienes que les habían sido confiscados, los ministros fueron eximidos del servicio militar, y la iglesia también recibió el derecho de emancipar a los esclavos. A través de todos estos cambios externamente positivos para la iglesia, los cristianos ingenuamente cayeron en la confabulación de Satanás y se arrodillaron ante él. Volvieron sus espaldas de Dios como un oso ignorante que se concentra solo en el dulce con que lo tientan y no comprende que le roban su vesícula biliar.

Dios dijo claramente que solo el que hace la voluntad de Dios puede entrar en el reino de los cielos (Mt. 7:21-23). ¿Qué día debemos adorar a Dios para agradarle, el domingo, que la mayoría guarda, o el día de reposo, el sábado, que Dios mandó guardar a su pueblo? No es necesario responder esto, pues el día de reposo es claramente el sábado.



La Iglesia de Dios establecida por Dios

La Iglesia de Dios, establecida por Dios, no sigue las reglas de los hombres, sino solo las leyes de Dios. Ellos reconocen que nadie puede dar la salvación excepto Dios, el Creador de los cielos y la tierra. Jesús reveló que los que siguen las leyes de los hombres no podrán ser salvos.

Mr. 7:6-9 『Respondiendo él [Jesús], les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres […]. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.』

La Iglesia de Dios fue establecida sobre el fundamento de los apóstoles que siguieron las enseñanzas de Jesucristo, y no ha cambiado desde sus inicios. La iglesia verdadera sigue las leyes que Jesús y los apóstoles guardaron.

No es importante cuántos miembros tenga una iglesia, porque si la iglesia tiene doctrinas diferentes de las de Jesucristo, no pudo originarse de él. Nosotros guardamos el día de reposo, la conmemoración del Creador, pero no guardamos la ley del Antiguo Testamento, sino que seguimos la ley del nuevo pacto que Jesús y los apóstoles obedecieron.

Los santos que serán salvos el último día, el día del juicio de Dios, son los que siguen las huellas de Cristo. El día de reposo, una de las huellas de Cristo, es un precioso mandamiento de Dios.


lunes, 30 de marzo de 2015

[IDDSMM] El testimonio del hijo de Dios


Dios nos mandó guardar el día séptimo como la fiesta de Dios santo.

Lv. 23:2~3 Habla a los hijos de Israel y diles:Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales prolamaréis com santas convocaciones, serán estas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

El día de reposo es la señal entre Dios y sus hijos

Éx. 31:13~14 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo sou Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Ez. 20:11~12 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Lo que no guarda el día de reposo es el hecho de profanar a Dios y el testimonio de los falsos profetas.

Ez. 22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.


¿Tiene usted el testimonio del hijo de Dios?



La Iglesia de Dios Socieded Misionera Mundial(IDDSMM) 
está guardando el día de reposo 
según la enseñanza del segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén celestial.


domingo, 29 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (7) La fiesta de los tabernáculos


La fiesta de los tabernáculos es la última de las fiestas de otoño y de las siete fiestas anuales. Se celebra desde el 15 hasta el 22 del séptimo mes según el calendario sagrado (Lv. 23:34-36). La fiesta de los tabernáculos era celebrada no solo en los tiempos del Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento por Jesús y sus apóstoles. 


Y en los últimos días, 
la Iglesia de Dios, enseñada por el segundo Cristo Ahnsahnghong
también celebra esta fiesta. Cristo Ahnsahnghong vino a la tierra según la profecía y reconstruyó la Sion que estaba en ruinas, y restauró todas las fiestas de Dios.



Origen

Después que Moisés bajó del monte con los diez mandamientos por segunda vez, explicó al pueblo las palabras del pacto y la obra de la construcción del tabernáculo (Éx. 34:27-35). Entonces, los que tenían voluntad, trajeron a Jehová toda clase de materiales como oro, plata, lino y madera para el tabernáculo, durante siete días desde el día 15 del séptimo mes (Éx. 35:4-29, 36:5-7). Dios fijó esta fiesta y mandó a los israelitas celebrarla, para hacerles recordar de generación en generación los siete días en que trajeron materiales para hacer el tabernáculo. La fiesta de los tabernáculos es llamada también la fiesta de las casillas.



Ceremonia

Cada vez que los israelitas guardaban la fiesta de los tabernáculos, hacían tiendas; tomaban ramas de palmera, arrayán o sauce para hacer tiendas, las cuales extendían en los patios de la casa de Dios, y cubrían sus propios techos. Y vivían siete días con gran gozo para guardar la fiesta sagradamente, ayudándose unos a otros (Neh. 8:9-18, Lv. 23:39-43, Dt. 16:11-15, Zac. 14:15-18).



Profecía y cumplimiento

La “madera” o “leña” representa a las personas (Jer. 5:14), y los santos son simbolizados por los “materiales para el templo” (Ap. 3:12). Los israelitas hacían tiendas (casitas hechas de hierba trenzada o madera) y habitaban en ellas siete días con alegría; y durante siete días juntaron materiales para la obra del tabernáculo santo mediante Moisés. Esta era una profecía acerca de la obra del evangelio en la tierra, que se cumpliría al juntar a los 144 mil santos representados por la “leña” o los “materiales para el templo”. Debemos sentar las bases del movimiento para la segunda venida de Jesús, juntando a los santos, los materiales para el templo, mediante la predicación del evangelio, igual como los israelitas juntaron los materiales para el tabernáculo.



La promesa de la fiesta de los tabernáculos

La fiesta de los tabernáculos es un día bendito en el que recibimos el poder del Espíritu Santo para juntar a los 144 mil santos que son los materiales para el templo de la Jerusalén celestial. Zacarías profetizó:

Zac. 14:16-19 『Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de las tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.』
La profecía anterior muestra que los que no vienen a celebrar la fiesta de los tabernáculos, sobre ellos no habrá lluvia (el Espíritu Santo), y vendrá la plaga sobre ellos. Sin embargo, algunos dicen: “Hemos recibido el Espíritu Santo”, y: “Hemos recibido la bendición de Dios”, pero no guardan la fiesta de los tabernáculos. Tenemos que entender que lo que dicen es un engaño de Satanás.

Dios prometió el Espíritu Santo solo a los que guarden la fiesta de los tabernáculos. Con respecto a esto, Jesús dijo claramente:

Jn. 7:37-39 『En el último y gran día de la fiesta [de los tabernáculos], Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.』

El profeta Zacarías explicó que los que no celebran la fiesta de los tabernáculos, no habrá lluvia sobre ellos. Y Jesús dijo que recibieran el Espíritu Santo al celebrar la fiesta de los tabernáculos. Teniendo en cuenta las palabras anteriores, el Espíritu Santo debe de ser la gracia de Dios que vendrá sobre los que guarden el día de Pentecostés y la fiesta de los tabernáculos. Pero los que no celebran la fiesta de los tabernáculos dicen: “Hemos recibido el Espíritu Santo”. ¿Piensa que esta es la obra del Espíritu Santo o de los espíritus inicuos? Debe de ser obra de algunos dioses que no son Dios, porque él prometió el Espíritu Santo solo a los que guardan la fiesta de los tabernáculos. Dios nunca dice nada en vano, y como ha prometido, nadie puede recibir el Espíritu Santo excepto los que guardan la fiesta de los tabernáculos.

Hace mucho tiempo, los fariseos ya sabían que el Mesías vendría, pero cuando vino, no lo recibieron. Del mismo modo, ahora muchos cristianos saben que se derramará el Espíritu Santo de la lluvia tardía, pero no entienden cómo deben recibir el Espíritu Santo (Jer. 8:7, 3:3).    

sábado, 28 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (6) El día de expiación


El día de expiación es el décimo día del séptimo mes según el calendario sagrado, en el cual se perdonaban los pecados que los israelitas habían cometido en un año (Lv. 23:27). Y ahora también debemos celebrar el día de expiación, a fin de ser perdonados de nuestros pecados cometidos durante un año. Sin celebrar el día de expiación, no podemos decir que nuestros pecados han sido perdonados. Por lo tanto, la Iglesia de Dios celebra el día de expiación según la enseñanza del segundo Cristo Ahnsahnghong.

El día de expiación es el día en que todos nuestros pecados cometidos durante un año son entregados al diablo; es por eso que Satanás hace todo lo posible por evitar que el pueblo de Dios celebre esta fiesta. Debemos saber identificar a los que obstaculizan esta fiesta permitida solo al pueblo de Dios.



Origen

Después de ser liberados de Egipto, los israelitas vivieron 40 años en el desierto. Dios llamó a Moisés al monte Sinaí para darle las leyes con las cuales gobernaría al pueblo. En respuesta al llamado de Dios, Moisés subió al monte Sinaí y, después de ayunar 40 días y 40 noches, recibió los diez mandamientos escritos por Dios mismo. Pero los israelitas pensaron que Moisés había muerto, pues no bajaba del monte después de 40 días; así, sintieron que habían perdido a su líder, y sugirieron hacer un dios que los llevara a la tierra de Canaán. Hicieron un becerro de oro y lo adoraron, y comieron y bebieron y bailaron delante de él. Cuando Moisés bajó del monte Sinaí, quedó consternado y enfurecido con lo que veía, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. Y quemó en el fuego el becerro de oro que lascivamente adoraban, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel; y unos tres mil murieron a filo de espada.

Los israelitas que pecaron contra Dios al adorar ídolos, se arrepintieron amargamente de sus obras, y como respuesta Dios dio a Moisés las nuevas tablas de piedra de los diez mandamientos, lo cual significaba que estaba perdonando sus pecados. El día en que Moisés recibió los diez mandamientos por segunda vez, era el día de expiación, que se conmemoraba cada año (Éx. 32:1-35).



Ceremonia

(1) El macho cabrío Azazel representa a Satanás
En los tiempos del Antiguo Testamento, se sacrificaba un becerro como ofrenda de expiación para el sacerdote y un macho cabrío para el pueblo. Luego se echaban suertes sobre dos machos cabríos: una suerte por Dios y otra por Azazel; este último debía morir después de vagar por el desierto; los pecados del pueblo que se acumulaban temporalmente en el lugar santísimo, pasaban a la cabeza de Azazel el día de expiación, y el macho cabrío era enviado al desierto.

Esto muestra que nuestros pecados, que son llevados temporalmente a Cristo, representado por el lugar santísimo, son llevados a Satanás a través de fiestas como la pascua y el día de expiación, y cargando todos nuestros pecados, será destruido al final en el abismo, una tierra desolada como el desierto. Podemos entender este principio mediante el día de expiación (Lv. 16:6-22).

(2) El día en que el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo una vez al año


He. 9:7 『pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;』



Profecía y cumplimiento

La profecía de la ceremonia: los pecados del pueblo → eran llevados al lugar santísimo → en el día de expiación, eran llevados a Azazel → llevando los pecados sobre sí mismo, Azazel era atormentado en el desierto → el macho cabrío moría finalmente

El cumplimiento de la profecía: nuestros pecados → son llevados a Cristo → en el día de expiación, son llevados a Satanás, representado por Azazel → Satanás es atormentado en el infierno → finalmente es echado a la destrucción eterna.     

jueves, 26 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (5) la fiesta de las trompetas


El tiempo de la cosecha para juntar los frutos del otoño, comienza con la fiesta de las trompetas. El primer día del séptimo mes según el calendario sagrado, los israelitas celebraban una santa asamblea tocando trompetas para preparar el día de expiación (Lv. 23:34).


La Iglesia de Dios celebra la fiesta de las trompetas en otoño, 
de acuerdo a la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong, 
y predica con fuerza al segundo Cristo Ahnsahnghong y las fiestas de Dios tocando la trompeta del evangelio.



Origen

Dios mandó a los israelitas conmemorar cada año el día de expiación, el día en que Moisés recibió las nuevas tablas de los diez mandamientos y descendió del monte Sinaí, para hacerles recordar ese día y arrepentirse profundamente de sus pecados. El pueblo de Israel preparó el día de expiación en espíritu y en verdad, tocando trompetas durante diez días antes del día de expiación, arrepintiéndose de los pecados que cometieron en un año y absteniéndose de las cosas inmundas.



Ceremonia

Los israelitas conmemoraban este día con toques de trompetas y presentaban una ofrenda encendida a Dios.

Lv. 23:23-25 『Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.』



Profecía y cumplimiento

Ya que todas las cosas del Antiguo Testamento eran una sombra de las cosas venideras, esta fiesta era también una sombra del Movimiento Adventista para la Segunda Venida de Jesús, dirigido por William Miller, de 1834 a 1844. Los diez días entre la fiesta de las trompetas y el día de expiación representan proféticamente diez años (Ez. 4:6). Este movimiento de diez años cumplió la profecía de la fiesta de las trompetas para preparar el día de expiación en el que Jesús entraría en el Lugar Santísimo del cielo, esto es, el 22 de octubre de 1844, el décimo día del séptimo mes según el calendario sagrado. De esta manera, todas las profecías de las siete fiestas de tres tiempos se cumplen sin falta.

Así como el pueblo tocaba trompetas en la fiesta de las trompetas, también hubo un movimiento para la segunda venida de Jesús con una fuerte predicación como el sonido de las trompetas. Y especialmente desde el primer día del séptimo mes (según el calendario sagrado) de 1844, todos los hermanos y hermanas oraron juntos a Dios más arduamente. Jesús les respondió y entró en el Lugar Santísimo del cielo el 22 de octubre de 1844, el día de expiación (el diez del séptimo mes según el calendario sagrado). Dios permitió el Movimiento Adventista de William Miller para cumplir su voluntad. Así, Dios cumple su voluntad de una manera inesperada, cuando la gente no se da cuenta de su voluntad ni la realiza. Como está escrito:

Lc. 19:37-40 『El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.』

Ellos realizaron el movimiento sin conocer las fiestas de Dios, pero el resultado fue el cumplimiento de la profecía de la fiesta de las trompetas. Cuando todos juntos guardemos la fiesta de las trompetas unánimes, y oremos sinceramente a Dios durante diez días desde esta fiesta hasta el día de expiación, nuestras oraciones subirán ante Dios con el humo del incienso (Ap. 8:3-4), y Dios responderá nuestras oraciones y nos prodigará grandes bendiciones.    

miércoles, 25 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (4) la fiesta de las semanas

La fiesta de las semanas es llamada “Pentecostés” en el Nuevo Testamento, y se celebraba 50 días después de la fiesta de las primicias, cuando los israelitas traían una gavilla por primicias de los primeros frutos, como una ofrenda mecida a Jehová. Esta fiesta es llamada la fiesta de las semanas, porque hay siete días de reposo entre la fiesta de las primicias y el Pentecostés (Lv. 23:15-16). La Iglesia de Dios, establecida por el segundo Cristo Ahnsahnghong, es la única en el mundo que recuerda el Pentecostés para guardarlo sagradamente. Solo Dios puede restaurar las fiestas que fueron abolidas durante la edad oscura. Por eso, si no aceptamos a Cristo Ahnsahnghong, que vino a restaurar las siete fiestas de tres tiempos según la profecía de la Biblia, no podremos conocer las fiestas de Dios ni celebrarlas.



Origen

Moisés subió al monte Sinaí por primera vez el día cuarenta después de cruzar el Mar Rojo. Allí Dios le dio todas las instrucciones, y cuando descendió del monte, Moisés habló al pueblo la voluntad de Dios. Diez días después, el día cincuenta después de cruzar el Mar Rojo, Moisés subió al monte Sinaí para recibir los diez mandamientos. Dios mandó al pueblo conmemorar este día, el cual era el origen de la fiesta de las semanas (Éx. 24:1-18).



Profecía y cumplimiento

La fiesta de las semanas, esto es, el Pentecostés, es el día del derramamiento del Espíritu Santo, el poder motivador del crecimiento del evangelio en la iglesia primitiva (Hch. 2:1-47).

Pero la iglesia se fue secularizando, y el fuego del Espíritu Santo se enfrió, y finalmente se retiró. Esto ya se había mostrado en la profecía de la fiesta: cuando Moisés descendió del monte después de recibir las dos tablas de los diez mandamientos, vio al pueblo que adoraba al becerro de oro, y se enfureció, y tiró las tablas y las quebró al pie del monte. Esta era una profecía que mostraba que el Espíritu Santo dado a los apóstoles el día de Pentecostés, se retiraría por causa de la secularización y la corrupción de la iglesia.      

martes, 24 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (3) la fiesta de las primicias

El día de resurrección, en el que Jesús se levantó de los muertos, es una conmemoración del gran poder de Dios. En los tiempos del Antiguo Testamento, este día era llamado “la fiesta de las primicias”. Esta es una sagrada fiesta de Dios que se celebra el día siguiente del día de reposo que sigue a la fiesta de los panes sin levadura (Lv. 23:9-14). La Iglesia de Dios, que obedece todas las enseñanzas de la Biblia fielmente, celebra el día de resurrección el día que la Biblia especifica, partiendo el pan que abre nuestros ojos espirituales; mientras que otras iglesias comen huevos hervidos, siguiendo las costumbres paganas, el día que no está en la Biblia.

Aprendamos correctamente el día de resurrección mediante la Biblia, y celebremos la fiesta sagradamente.



Origen

Los israelitas pudieron cruzar el Mar Rojo seguros bajo la protección de Dios, a pesar de sus temores y nerviosismo por la persecución del ejército egipcio. El ejército que los perseguía fue sepultado en el agua, porque el mar que se había dividido regresó a su lugar. Dios les mandó conmemorar todos los años el día en que salieron del Mar Rojo, para hacerles recordar el día de su gran poder; este es el origen de la fiesta de las primicias (Éx. 14:26-31).



Ceremonia

La misma palabra “primicias” nos indica su significado. Los israelitas traían al sacerdote una gavilla por primicias de los primeros frutos, y el sacerdote mecía la gavilla delante de Dios para que fueran aceptos, el día siguiente del día de reposo (Lv. 23:9-11).

En los tiempos del Nuevo Testamento, en este día Jesús dio pan, después de dar gracias, a los dos discípulos que iban a la aldea llamada Emaús; y los ojos espirituales de ellos se abrieron, y reconocieron a Jesús (Lc. 24:13-35).



Profecía y cumplimiento

Dios mandó al sacerdote mecer una gavilla de los primeros frutos delante de Jehová, para ser aceptos, el día (domingo) siguiente del día de reposo.

Lv. 23:10-12 『Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.』

Aquí, los primeros frutos (las primicias) representan a Cristo, que resucitó de los muertos como primicias de los que habían dormido.

1 Co. 15:20 『Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.』

Una gavilla de los primeros granos, la ofrenda de la fiesta de las primicias, se traía a Dios el día después del día de reposo, es decir, el domingo; y las primicias representan a Cristo. Por eso es natural que el día de resurrección, cuando Jesús se levantó de los muertos, fuera domingo, el día después del día de reposo.

Mr. 16:2-6 『Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. […] buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; […]』

La fiesta de las primicias es una sombra del día de resurrección. Como la fiesta de las primicias se celebraba el día (domingo) después del día de reposo, así también el día de resurrección ha de celebrarse el domingo como consecuencia del cumplimiento de la profecía. Por tanto, la fiesta de las primicias, que es el día de resurrección, se celebra cada año el domingo. Al levantarse de los muertos como primicias de los que habían dormido, Jesús se ha convertido en la verdadera ofrenda de la fiesta de las primicias, que pertenece a las siete fiestas de tres tiempos.

Mt. 27:52-53 『y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.』

Los santos que fueron salvos a través del evangelio en aquellos días, llegaron a ser frutos maduros de la cosecha del trigo; y hoy, nosotros llegamos a ser los frutos maduros de la última cosecha de otoño (Éx. 23:16).

lunes, 23 de marzo de 2015

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (2) la fiesta de los panes sin levadura


La fiesta de los panes sin levadura
que se celebra el 15 del primer mes, 
según el calendario sagradoes una conmemoración del sufrimiento de Cristo en la cruz (Lv. 23:6). 
La Iglesia de Dios celebra la fiesta de los panes sin levadura,
 el día 15 del primer mes, según el calendario sagrado, 
de acuerdo a las enseñanzas del segundo Cristo Ahnsahnghong.



Origen

Esta fiesta se origina con el sufrimiento que los israelitas pasaron hasta que cruzaron el Mar Rojo después de guardar la pascua y dejar Egipto. Faraón, rey de Egipto, que había liberado a los israelitas, cambió de parecer de inmediato y los persiguió para traerlos nuevamente a Egipto, con 600 caballos y todos los carros de Egipto. Cuanto más se acercaba el ejército de Faraón, los israelitas se aterraban más y clamaban a Jehová. En ese momento, Jehová Dios dividió el Mar Rojo con la vara de Moisés y les permitió cruzar en tierra seca. Está escrito que el número de varones era de 600 mil. ¿Y cuántas mujeres y niños habría habido entre ellos? Dios separó a los israelitas del ejército egipcio con una columna de nube y otra de fuego, para retrasar su persecución. Podemos imaginar qué apresurados y nerviosos estaban los corazones fugitivos en tal situación. Todas las dificultades y aflicciones de esos instantes son el origen de la fiesta de los panes sin levadura (Éx. 14:1-31).



Ceremonia

En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios hizo que el pueblo comiera panes sin levadura y hierbas amargas, para hacerles recordar los sufrimientos; el pan sin levadura fue llamado pan de aflicción (Dt. 16:3). Esta era una profecía que mostraba que Jesús sufriría al ser colgado en la cruz. En los tiempos del Nuevo Testamento, participamos en el sufrimiento de Cristo ayunando en este día, de acuerdo al mandamiento de Dios.

Mr. 2:20 『Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.』



Profecía y cumplimiento

La fiesta de los panes sin levadura es una fiesta de sufrimiento que representa la crucifixión de Jesús. La entrada de los israelitas en el Mar Rojo representa la entrada de Jesús en el sepulcro, y la salida del Mar Rojo representa su resurrección. Este significado está contenido en el bautismo en el que ahora nos sumergimos. En la fiesta de los panes sin levadura, Moisés guió a los israelitas físicos desde Egipto hasta el desierto de Sinaí; y en esta fiesta Jesús guió a los israelitas espirituales desde este mundo de pecado (simbolizado por Egipto) hasta el desierto de la fe. El que cree y se bautiza, ha cruzado el Mar Rojo y ha entrado en el desierto de la fe. Cuando guardamos la fiesta de los panes sin levadura, llegamos a participar en los sufrimientos de Cristo, y así podemos recibir poder de Dios para soportar la aflicción y la tribulación que padezcamos (Lc. 22:43-44).     

[IDDSMM] Las 7 fiestas de 3 tiempos : (1) La Pascua


Cuando se les pregunta a los cristianos: “¿Tiene la salvación?”, ellos responden: “Sí”; pero si se les pregunta: “¿Celebra la pascua?”, la mayoría duda al responder. En realidad, no podemos decir que somos salvos sin conocer la pascua.

En el mundo, la Iglesia de Dios es la única iglesia que celebra la pascua del nuevo pacto el 14 del primer mes según el calendario sagrado, como está escrito en la Biblia (Lv. 23:4). Es posible para la Iglesia de Dios celebrar la pascua, porque el segundo Cristo Ahnsahnghong restauró la pascua que Jesús estableció hace dos mil años.

La pascua es una de las más importantes fiestas concedidas por Dios. La razón es que Dios nos prometió el perdón de pecados y la vida eterna por medio de la pascua.

Al celebrar la pascua, también podemos escapar de los desastres. En los tiempos del Antiguo Testamento, había también una visible diferencia entre los que celebraban la pascua y los que no la celebraban; los que no la guardaban, siempre eran destruidos.

En otras palabras, si no celebramos la pascua, no podemos tener perdón de pecados ni vida eterna, ni ser salvos de las últimas plagas. La Iglesia de Dios, que cree en la profecía de la Biblia, celebra la pascua, la verdad de la iglesia primitiva, siguiendo la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong.



El origen de la pascua

Dios escogió a Moisés e hizo su obra a través de él para emancipar a los israelitas que gemían bajo la esclavitud de Egipto durante 430 años.

Cuando Moisés era de 80 años, fue llamado por Dios para pedir a Faraón que dejara ir a los israelitas. Pero Faraón se volvió más rebelde contra Dios y afligió a los israelitas más severamente. Dios se enfureció y derramó plagas sobre toda la tierra de Egipto: la plaga de sangre, la plaga de ranas, la plaga de moscas… la plaga de oscuridad. A pesar de todo, el corazón de Faraón se endureció aún más y se negó a dejar ir a los israelitas. Esto fue porque Dios endureció el corazón de Faraón a fin de juzgar a Egipto.

Mediante la décima plaga, Dios decidió matar a todos los primogénitos de Egipto, así de los hombres como de los animales, y escogió el día 14 del primer mes según el calendario sagrado. Dios no quería que los primogénitos de los israelitas murieran junto con los de los egipcios, y ordenó al pueblo de Israel poner la sangre de un cordero de un año en los postes y en el dintel de sus casas.

Éx. 12:1-14 『El animal será sin defecto, macho de un año; […] Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. […] Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. […] Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.』

Como la sangre del cordero llegó a ser una señal para el pueblo de Dios, los ángeles destructores pasaron sobre las casas de los israelitas que habían pintado la sangre. Y ese día fue llamado “la pascua”, que significa que la plaga pasa por encima.

Aquel día, todos los israelitas se prepararon para el viaje y pusieron la sangre del cordero en los postes y en el dintel, y comieron la carne del cordero asado. Mientras esperaban, se oía el clamor por todos lados. Murieron todos los primogénitos de Egipto, y hasta el primogénito de Faraón.
Durante la noche, Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo que salieran de Egipto. Los egipcios, después de haber sufrido toda clase de plagas, deseaban que los israelitas se fueran rápido, y no dudaron en darles joyas de plata y oro, y vestidos.

La pascua es el día en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Esta era una sombra de las cosas venideras. En la época del Nuevo Testamento, la pascua es la única fiesta a través de la cual el pueblo de Dios puede salvarse de las plagas y obtener el perdón de pecados.



Dios nos prometió vida eterna mediante la pascua

Todos los hombres desean la vida eterna, pero esta no es dada por los hombres. Así como Dios salvó a los israelitas en el Éxodo, es únicamente Dios quien puede darnos la salvación y la vida eterna..

1 Jn. 5:20 『Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.』
¿Cómo nos concederá Dios la vida eterna? Dios nos da salvación mediante la sangre de Cristo (1 Co. 5:7), representada por la sangre del cordero de la pascua en el tiempo del Éxodo.

Jn. 6:53-55 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.』

Jesús prometió que el pan de la pascua es su carne, y el vino de la pascua, su sangre.

Mt. 26:17-28 『Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』

La razón por la cual deseamos recibir la carne y la sangre de Jesús a través de la pascua es porque Jesús, quien es la vida, prometió que si comemos su carne y bebemos su sangre, viviremos para siempre.

Ya que Jesús dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” (Jn. 6:53), ¿cómo podríamos obtener la vida eterna sin celebrar la pascua?

Y Jesús llamó a la pascua “nuevo pacto”.

Lc. 22:7-20 『Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. […] Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.』

Jesús nos prometió la vida eterna mediante la pascua del nuevo pacto.



Liberados del pecado por la pascua

A fin de regresar al reino de los cielos, el cual perdimos por causa de nuestros pecados, primero debemos ser perdonados de esos pecados. La pascua es la verdad de Dios que nos permite entrar en el reino celestial después de obtener el perdón de pecados.

Lc. 4:17-21 『Y se le dio el libro del profeta Isaías; […] me ha enviado a […] pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos […]. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.』

Algunos preguntan por quiénes han sido tomados cautivos los hombres. Jesús liberó a su pueblo de sus pecados y del poder del diablo, mediante su preciosa sangre, la sangre del Cordero de la pascua.

Ro. 6:22 『Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.』
La historia de los israelitas que entraron en el desierto después de emanciparse de Egipto por medio de la sangre del Cordero de la pascua, muestra que en los tiempos del Nuevo Testamento, los que coman la carne de Jesús, el Cordero de la pascua, y beban su sangre, entrarán en el desierto espiritual después de ser liberados de los pecados (1 Co. 10:1-12).



Las plagas postreras y la pascua

Es solo a través de la pascua que podemos ser salvos de las plagas postreras de Dios.

Mt. 24:37-39 『Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.』

1 Ts. 5:1-3 『Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.』


Lo más urgente ahora es escuchar las nuevas de salvación. Estudiemos los versículos de la Biblia que muestran cómo podemos escapar de las últimas plagas, cualesquiera que sean. La tierra encontrará el día de su fatalidad, ya sea por una guerra mundial o por el poder de Dios. Hay muchas profecías acerca del fin del siglo en la Biblia. Quien crea y siga absolutamente las profecías, será salvo.

Si alguno no cree en el mensaje de salvación, no puede obtener la vida eterna, aunque intente buscar la salvación con sus propios métodos, como construir un refugio subterráneo, ir a otro planeta en una nave espacial, volar a algún país pacífico, o esconderse en un submarino atómico bajo un iceberg del Polo Norte. Estos son métodos temporales para esconderse del peligro. Con respecto a todo esto, algunos profetas profetizaron:

Sof. 1:18 『Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, […]』

Am. 9:2-4 『Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.』


Ha llegado el tiempo de estudiar y seguir el camino de la salvación de acuerdo a la orientación de Dios. A fin de dar salvación a los que creen en las profecías, Dios ha mostrado un evento histórico de tiempos antiguos como una sombra del fin del siglo.

Éx. 12:12-14 『Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.』

En He. 11:28 está escrito: “Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos”. Esto significa que ninguna plaga destructiva cayó sobre las casas en las que se había rociado la sangre del cordero de la pascua, porque era una señal para ellos.

Las últimas plagas de Dios caerán sobre este mundo de pecado. ¿Quién podrá escapar de ellas en ese momento? ¿No serán acaso los que tienen la sangre de Jesús por la celebración de la pascua? El poder de la pascua se revela justamente cuando las plagas caen sobre el mundo. Los que no celebraron la pascua no lo lamentarán hasta que encuentren la ira y el castigo de Dios.



Cristo Ahnsahnghong restauró la pascua del nuevo pacto

Esta importante pascua fue abolida en el Concilio de Nicea en 325 d. C. Desde entonces, la pascua desapareció del mundo. ¿Quién podría tener la vida eterna si la verdad de vida ha sido abolida? Por eso, Jesús dijo que vendría por segunda vez para restaurar la pascua.

He. 9:28 『así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.』
Es Ahnsahnghong quien restauró la pascua del nuevo pacto, abolida por Satanás el diablo. ¿Entonces, quién piensa usted que es Ahnsahnghong?

Is. 25:6-9 『Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.』

Ahnsahnghong restauró la pascua del nuevo pacto; él es el segundo Cristo, es decir, Dios mismo, que ha aparecido según todas las profecías de la Biblia. ¡La pascua del nuevo pacto que los santos de la iglesia primitiva apreciaban y celebraban sagradamente! Cristo Ahnsahnghong vino en la carne y restauró la pascua para que podamos ser salvos de las inminentes plagas. La pascua del nuevo pacto es el verdadero evangelio de Cristo.

jueves, 19 de marzo de 2015

(IDDSMM) Acerca de Dios Elohim que la Biblia testifica : (4) Elohim aparecerá en su debido tiempo

Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15). Confirmemos en qué forma aparecerá.

Ap. 22:17
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. 
En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). 
Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. 
Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. 
La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). 
Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.

No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida.
A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén
Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.
Recibamos al segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén que vinieron a esta tierra según la profecía de la Biblia y regresemos al reino de los cielos participando del pan y del vino de la pascua del nuevo pacto.

(IDDSMM) Acerca de Dios Elohim que la Biblia testifica : (3) El libro de Jeremías

En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.

Jer. 31:22
[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.

Jer. 31:31-34
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]

En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.

Cuando Dios Elohim creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.

Sin falta tenemos que creer en Dios Elohim que la Biblia testifica y recibirlo.

(IDDSMM) Acerca de Dios Elohim que la Biblia testifica : (2) El libro de Isaías

Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.

Is. 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.

Por medio de  esta palabra, Dios muestra que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “nosotros”.

miércoles, 18 de marzo de 2015

(IDDSMM) Acerca de Dios Elohim que la Biblia testifica : (1) El libro de Génesis


La palabra “Elohim” se traduce directamente como “Dioses”. La Biblia testifica que Dios existe tanto en imagen femenina (Dios Madre) como en imagen masculina (Dios Padre).

La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, Dios Padre, y a la Jerusalén celestial, Dios Madre.

Cuando las personas oyen la palabra “Dios”, la mayoría piensan inmediatamente en “Dios Padre”, con la idea fija de que existe solo Dios Padre. Sin embargo, la Biblia testifica claramente que existe Dios Madre además de Dios Padre. Esperamos sinceramente que usted rompa los preconceptos que el hombre ha hecho, y reciba a los verdaderos Salvadores: Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

Ahora, descubramos por qué los miembros de la Iglesia de Dios aceptan a Cristo Ahnsahnghong y a la Madre Jerusalén como su Dios Elohim.

Dios Elohim se revela en el libro de Génesis

Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.

Gn. 1:26-27
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.

Gn. 11:1-7
Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”. 

lunes, 16 de marzo de 2015

(IDDSMM)HA LLEGADO LA PRIMAVERA ESPITITUAL




La iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM) sigue al segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén, y guarda todas las enseñanzas de la Biblia.



Ha llegado la primavera.
La gente aguarda que el invierno que hace mucho frío pase rapidamente y la primavera venga.
Espiritualmente es lo mismo. 
El invierno espritual ya ha pasado y nos encontramos la primavera espiritual debido a Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial alumbran la luz de la verdad a esta tierra como el invierno espritual.
Ahora recibiendo la luz de la verdad vamos a brotar, hacer florecer, y dar fruto abuntate.