jueves, 28 de enero de 2016

La paciencia es la condición indispensable que nos guía a la salvación

"La paciencia es la condición indispensable que nos guía a la salvación"
[Soportemos hasta el final, creyendo en Dios Padre(Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre(la Madre celestial, la Nueva Jerusalén celestial)


Jesús, que vino hace dos mil años, y Dios Padre y Dios Madre, que han venido como los Salvadores en la época del Espíritu Santo, dicen constantemente que la salvación es dada a los que permanecen firmes hasta el final. 

Mt. 10:22 『Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.』

Ahora el diablo está haciendo todo tipo de planes y estrategias para probarnos si seremos capaces de soportar hasta el final. Si nos comparamos con los frutos que cuelgan de la vid, ahora el diablo está sacudiendo el árbol constantemente. A través del viento o los animales salvajes, sin descansar está intentando hacer caer nuestra fe.

Cuando corremos una maratón, el momento más difícil es cuando recurrimos a todas nuestras fuerzas justo antes de la línea de la meta. Ahora estamos corriendo hacia el reino de los cielos, y la línea de la meta está enfrente de nosotros, por lo que tenemos que correr a toda velocidad. Jamás debemos renunciar a la salvación. Aunque nuestros cuerpos estén más fatigados que en cualquier otro momento, tenemos que correr hacia ese día; y si corremos un poco más, todas nuestras obras y esfuerzos llegarán a su fin. Con esta esperanza, soportemos y compartamos la gloria del cielo.

1 Ti. 6:7-12 『[…] Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición […]. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.』

Entre las enseñanzas de Dios —justicia, piedad, fe, amor y mansedumbre—, Él añadió la “paciencia”, que es esencial para nuestra fe. No nos retrasemos en el desierto espiritual, sino sigamos adelante, manteniendo la mirada fija en Dios con fe pura en Él. Si miramos a Dios, nos pareceremos a Él en su amor y paciencia. En otras palabras, heredaremos la naturaleza de Dios.

Es esencial participar en la naturaleza divina para vivir en el eterno reino de Dios. En la naturaleza divina está incluida la paciencia (2 P. 1:4-9). Debemos soportar. Aunque a veces nos irritemos o nos molestemos cuando las cosas no salen como las planeamos, soportémoslo todo. Guardemos nuestra fe hasta el final con paciencia, no siendo tentados, pensando siempre en Dios, y dándole gracias y gloria. Aunque algo nos perturbe constantemente, no olvidemos a Dios. Deseo seriamente que todos seamos el pueblo de Sion que siga al Padre(Cristo Ahnsahnghong) y a la Madre celestiales por dondequiera que vayan.

[Origen : Flickr]


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

lunes, 25 de enero de 2016

Acerca de Las fiestas solemnes de Dios(Siete fiestas de tres tiempos)

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) considera importantes las fiestas solemnes como el día de reposo y la Pascua, y las guarda sinceramente.


Todos somos pecadores que pecamos en el cielo y fuimos expulsados a esta tierra. Ninguna persona nacida en esta tierra puede escapar de la pena de “muerte”, que es el resultado del pecado.

Ro. 6:23 『Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.』

A fin de salvar a los pecadores que estaban destinados a morir debido a los pecados que habían cometido en el cielo, Dios derramó su preciosa sangre en la cruz. Y por medio de su muerte en lugar de toda la humanidad, Dios mostró su gran amor hacia todos ellos y manifestó su majetuoso poder. Las fiestas solemnes de Dios contienen ese gran significado, el cual nos ayuda a recordar el sacrificio y el amor de Cristo y a conmemorar el poder de Dios que nos guía al eterno reino celestial. 

Dios estableció las fiestas solemnes con el propósito de dar entendimiento del principio espiritual a la gente del mundo que vive en esta tierra sin saber su origen, y para guiarlos al camino de la salvación.


Entre las fiestas solemnes de Dios, hay una fiesta semanal que es el día de reposo. Y también están las fiestas anuales como la Pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el día de resurrección (la fiesta de las primicias), el día de Pentecostés (la fiesta de las semanas), la fiesta de las trompetas, el día de expiación y la fiesta de los tabernáculos. Estas siete fiestas solemnes se agrupan en tres tiempos al año. Son llamadas las “siete fiestas de tres tiempos” (Lv. 23).

Las siete fiestas de tres tiempos se originaron con las obras de Moisés. Cuando los israelitas vivían como esclavos en Egipto, Dios escogió a Moisés como líder para emancipar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y guiarlos a Canaán. Las obras que Moisés hizo en un año desde el tiempo del Éxodo, llegaron a ser el origen de cada fiesta. A través de estas obras de Moisés, Dios mostró de antemano la obra de la salvación que Jesús, que había de venir como el Salvador, cumpliría para liberar a su pueblo de este mundo de pecado y llevarlos a la Canaán celestial (He. 3:2-6).




En los tiempos del Antiguo Testamento, los israelitas ofrecían a Dios sacrificios de animales como corderos o machos cabríos, y esparcían su sangre sobre el altar según las reglas de las fiestas. En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús estableció las fiestas del nuevo pacto que son sacrificios espirituales. De esta manera, guardamos las fiestas para adorar a Dios en espíritu y en verdad (Jn. 4:26).



Lc. 22:7-20 『Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. [...] Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! [...] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.』

Lc. 4:16 『Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.』 

Jesús mismo nos mostró ejemplos de guardar las fiestas solemnes del nuevo pacto. Según las enseñanzas de Jesucristo, adoramos a Dios en espíritu y en verdad, y de esta manera recibimos las bendiciones prometidas al pueblo de Dios, a los que celebran las fiestas solemnes. 

Is. 33:20-24 『Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota. Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, [...] No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.』

La mayoría de los cristianos dicen ser el pueblo de Dios, pero mediante las fiestas solemnes, Dios distingue a su pueblo que será salvo.

Sal. 50:4-5 『Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio [las fiestas solemnes].』

Ap. 14:12 『Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos [las fiestas solemnes] de Dios y la fe de Jesús.』 

Solo los que celebran las fiestas solemnes de Dios son dignos de ser llamados “pueblo de Dios”. Por lo tanto, sin guardar las fiestas solemnes de Dios, nadie puede ser salvo. Tenemos que guardar las fiestas solemnes que Dios mismo nos mandó y seguir su palabra por completo sin guardar las fiestas establecidas por hombres como el servicio dominical, la Navidad, etc. Solo entonces podremos recibir la salvación.

jueves, 21 de enero de 2016

Cristo Ansahnghong y la Madre celestial : Jesús restaura la verdad de la vida en su segunda venida

Jesús restaura la verdad de la vida en su segunda venida



El propósito de Jesús al venir a esta tierra es dar vida eterna a los seres humanos que están destinados a morir por sus pecados. A fin de guiarnos a la salvación, Jesús estableció el nuevo pacto en el día de la Pascua, y se convirtió en una ofrenda de expiación para nosotros, derramando su sangre en la cruz. El nuevo pacto abarca las siete fi estas solemnes de tres tiempos incluyendo la Pascua, además del Día de Reposo.

Los que creen en Jesús y quieren ser salvos, deben conocer el nuevo pacto y guardarlo. Sin embargo, solo algunos guardan el nuevo pacto. La razón es que la verdad del nuevo pacto que Jesús estableció, comenzó a ser cambiada después de la época apostólica, y desapareció completamente. 


Hasta ahora, muchas iglesias protestantes continúan observando las leyes creadas por la Iglesia Católica; guardan el domingo, que es el día de adoración del dios sol Mitra, y celebran la Navidad el 25 de diciembre, el nacimiento del dios sol. Durante 1600 años desde que la Pascua fue abolida en 325 d. C., muchos reformadores religiosos y eruditos aparecieron y estudiaron la Biblia, pero ninguno de ellos pudo restaurar la verdad del nuevo pacto que Jesús estableció en su primera venida

Aunque los reformadores religiosos y los eruditos hicieron grandes esfuerzos, no pudieron restaurar la verdad de la vida eterna que Jesús estableció en su primera venida. La razón es que solo Jesús, que viene por segunda vez, puede restaurar la verdad del nuevo pacto que desapareció de la tierra.


Ap. 5:1-5 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”


Ya que la verdad del nuevo pacto desapareció, los seres humanos no han podido ser salvos. Con relación a esta situación, la Biblia dice que el rollo estaba sellado con siete sellos. Los secretos de la Biblia que estaban sellados, solo pueden ser abiertos por la raíz de David, que es Jesús que viene por segunda vez (Ap. 22:16).

De acuerdo con esta profecía, Jesús ha venido de nuevo en la carne para restaurar la verdad de vida, que los santos una vez perdieron (1 Co. 4:5, He. 9:28). Las fiestas del nuevo pacto, incluyendo la Pascua, son tan preciosas que Dios mismo ha venido para predicarlas. Demos gracias a Dios por haber venido de nuevo a esta tierra para liberarnos de la cadena de la iniquidad, y guardemos las fiestas del nuevo pacto que Dios ha restaurado, a fin de que todos podamos alcanzar la salvación.


La Iglesia de Dios Sociedad Micionera Mundial(IDDSMM) cree en Cristo Ahnsahnghong que vino a esta tierra en la carne por segunda vez a fin de restaurar la verdad de vida, el nuevo pacto, y en la Madre celestial quien nos da la vida eterna y nos guia al reino de los cielos.

martes, 19 de enero de 2016

La Bendiciones de los que reciben a Dios Elohim(Cristo Ahnsahnghong y La Madre celestial)

[Origen]Flickr

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial*IDDSMM* cree en Dios Elohim que vino a esta tierra en la carne.
La Biblia contiene la voluntad de Dios, quien desea guiarnos a la verdad y a la justicia, y hacernos perfectos como su pueblo que heredará la salvación.
En la Biblia, encontramos a muchos individuos que recibieron a Dios cuando vino en la carne hace dos mil años.
Ellos nos dieron buenos ejemplos que debemos seguir ahora.
A través de ellos, sepamos cómo recibir a Dios con fe y predicar el mensaje de salvación al mundo entero:"¡Reciban a Dios Elohim(El Espíritu Santo, Dios Padre, y la Esposa, Dios Madre) que ha aparecido en cuerpo en esta época!"

Entonces, ¿qué son las bendiciones dadas al pueblo que recibió a Dios en la carne?

Jn. 1:10-13 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

Cuando Dios el Creador vino a esta tierra, la mayoría de las personas del mundo no lo reconocieron, sino que solo algunos tuvieron la bendición de recibirlo; ellos fueron el pueblo nacido de Dios.
Ellos honraron a Dios con fe, aunque había venido en carne, y lo siguieron hasta el fin por dondequiera que fue(Ap. 14:4).

Antes, no éramos más que pecadores, pero al recibir a Dios nos convertimos en seres especiales llamados hijos de Dios, quien es el Rey de reyes y Señor de señores.


lunes, 18 de enero de 2016

La Alabaza a Dios Padre Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre : 1.er Festival del Cántico Nuevo

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundia no solo cree en Dios Padre sino también cree en Dios Madre (la Madre Celestial) según la profecía de la Biblia. Por eso alaba a Dios Elohim(Dios Padre y Dios Madre) con el Cántico Nuevo.

1.er Festival del Cántico Nuevo

  • País | Corea
  • Fecha | Septiembre 06, 2015
La Biblia describe a los jóvenes que siguen a Dios como el rocío del alba (Sal. 110:3). Esto quiere decir que ellos poseen una fe muy pura y brillante como el rocío que se forma al amanecer. Sin embargo, en estos días hay muchos obstáculos que les impiden guardar su fe sin vacilar; perspectiva económica negativa, crisis de desempleo, aumento de la fiebre de la educación y preocupaciones por su carrera.


ⓒ 2015 WATV
A fin de que los miembros de las áreas de jóvenes y estudiantes, que se preparan para un mejor futuro, alaben a Dios con gozo y fortalezcan su fe para el evangelio, se llevó a cabo el 1.er Festival del Cántico Nuevo. El 6 de septiembre, más de 13 000 jóvenes y estudiantes de Corea asistieron a este evento realizado en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon, y emitieron la energía de la juventud y fortalecieron su pasión por el evangelio.


ⓒ 2015 WATV
En el 1.er Festival del Cántico Nuevo participaron 17 equipos por región. Desde mediados de agosto hasta fin de mes, 335 equipos participaron en las eliminatorias regionales; 38 equipos entraron en la final y fueron reestructurados en 17 equipos de coro. La audiencia estuvo compuesta por los miembros que participaron en las eliminatorias regionales.

Antes de empezar en plena escala el festival, la Madre dio la bienvenida al rocío del alba, entregándoles las palabras del Padre: “La virtud más necesaria para los jóvenes y estudiantes es la práctica y la fe”. La Madre dijo: “Les agradezco por esforzarse para el evangelio, conociendo el valor de la salvación en su hermosa edad temprana como el capullo de una flor. Espero que alumbren la gloria de Dios con su ferviente fe para salvar al mundo”.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol transmitió los mejores deseos de que la bella armonía de los jóvenes y estudiantes con la firme resolución de su fe, cree una gran consonancia en todo el mundo, expresando: “El humo del incienso de los cánticos nuevos con los que alaban, inspirados por el Espíritu Santo, llegará a Dios Elohim”.

Alrededor de la 1:30 p. m. se levantó el telón del Festival del Cántico Nuevo con las representaciones del cántico nuevo de la Orquesta Mesías. El cántico nuevo es la música que expresa el poder de Dios, el gozo de entrar en el reino de los cielos y la gratitud de los santos por la gracia de la salvación de Dios. Es más significativo porque los cánticos nuevos son de la propia composición de los miembros de la iglesia.

Después de ensayar en el gimnasio o en el césped, los 17 equipos entraron por turnos al escenario. El primer equipo fue el “Eco del alma”, compuesto por los miembros de la Asociación de Incheon y el Sudoeste de Gyeonggi. Luego, los siguientes equipos entonaron los cánticos nuevos Vayamos al mundoLa vara de Moisés, y Háganos ser sus estrellas.

Los 120 miembros de cada coro cantaron en armonía junto con la magnífica representación de los 80 miembros de la Orquesta Mesías constituida por instrumentos de viento, de cuerda y de percusión, causando una profunda emoción en la audiencia. Y los trajes coloridos y la sorpresiva representación después de la alabanza, también fue algo impresionante a la vista.

En los asientos de la audiencia, los fervientes vítores llamaron la atención de todos. Como se presentaron todo tipo de herramientas para animar con novedosas ideas, tales como pancartas, pantallas electrónicas y barras luminosas, el ambiente entusiasta desde el principio estuvo sumamente eufórico. Cada vez que salía un equipo al escenario, fuertes gritos llenaban el auditorio. Después de cada coro, se desbordaban más aplausos y aclamaciones. Era realmente un festival. Y el cántico nuevo: ¡Hosanna! ¡Reciban a la Nueva Jerusalén!, interpretado por el equipo “Jóvenes elohistas” de la Asociación de Gangnam, Seúl, dio por concluido el evento que se prolongó durante 130 minutos con gran emoción.

Después de un momento, se realizó la ceremonia de premiación. Cuando se nombró al primer premio y al máximo premio después de presentar el premio de participación, el premio de vítores, el tercer y segundo premio, estalló un aplauso ensordecedor con petardos de fiesta. El premio máximo fue otorgado al equipo de la Asociación de Daejeon y Chungnam, “Tercer cielo”, que mostró su resolución por el evangelio con una excelente representación después de entonar el cántico nuevo Los humildes, las modestas. Y el primer premio fue otorgado al equipo de la Asociación del Oeste de Seúl, “Lino fino de la Madre”, que cantó ¡Hosanna, alaben a la Madre celestial!, con acordes solemnes. La Madre misma entregó los trofeos a los ganadores, y bendijo a todos los participantes, diciendo: “Los hermosos cánticos nuevos que cantaron con un solo corazón, han hecho eco en el cielo”.

Los ojos de los participantes y del público que regresaban a sus casas después del evento, todavía estaban llenos de emoción. El anciano Kim Jae-gon, director del equipo “Tercer cielo”, el ganador del máximo premio, expresó: “Al principio, el acorde, el ritmo, la respiración y todo no iban en armonía puesto que los miembros del coro venían de varias iglesias locales. Sin embargo, mientras se escuchaban con atención, considerándose unos a otros, pudieron crear un sonido agradable”. Y señaló que el secreto del premio fue la unidad.

El pastor Kim Chang-su que dirigió el equipo “Lino fino de la Madre”, dijo con expectativa: “Los cánticos nuevos que contienen la inspiración del Espíritu Santo, contienen un poder especial. Mientras preparábamos este evento y cantábamos reiteradamente el Cántico Nuevo, todos hemos llegado a ser uno en corazón y sentimos que nuestra resolución por el evangelio se fortaleció. Si esta pasión continúa, el rocío del alba completará sin duda y muy pronto la última página del evangelio”.

En el Antiguo Testamento está escrito que los que alababan a Dios salieron al frente del ejército y los israelitas derrotaron a sus enemigos con la ayuda de Dios (2 Cr. 20:1-30). Y el Nuevo Testamento muestra la escena profética en que los santos que son redimidos de la tierra cantan un cántico nuevo (Ap. 14:1-3).

El Cántico Nuevo y la alabanza a Dios son un medio espiritual que permite que los miembros estén unidos en corazón y se animen con esperanza, y trae el poder de Dios. Por ello, esperamos buenos resultados en cada paso de los miembros jóvenes y estudiantes que encendieron el fuego de la fe en ellos, alabando a Dios con los cánticos nuevos.


ⓒ 2015 WATV