jueves, 9 de abril de 2015

[IDDSMM] La Segunda Venida de Cristo : (7)¿Adónde vendrá? ; Que llamo desde el oriente al ave



Mt.24:3 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los dicipulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Esta es la escena en que los discípulos de Jesús le pregutaron a Jesús. 
Ellos le hicieron tres preguntas :
Primera, ¿cuándo serán estas cosas?
Segunda, ¿qué señal habrá de tu venida?
Tercera, ¿qué señal habrá del fin del siglo?
En ese momento, Jesús respondió estas preguntas. Entre ellas, averigüémos las palabras de Jesús acerca de la pregunta qué señal habrá de tu venida.

Mt.24:4-5 “Repondiendo jesús, les diji: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

La Biblia profetizó que aparecerían muchos falsos Cristos en los úitimos días. Y también mostró que falsos Cristos engañarían a muchos.

Mt.24:23-27 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristo, y falsos profetas, y habrán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.[...] Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será tambien la venida del hijo del Hombre.

Si nosotros interpretáramos estas palabras sólo literalmente, parecerían querer decirnos que no debemos salir aunque Cristo esté en el desierto, ni creer en él aunque esté en los aposentos. Pero estas palabras no nos quieren decir eso. Jesús habló estas palabras porque ya sabía que muchos falsos Cristos aparecerían y engañarían aun a los escogidos, mostrando grandes señales y prodigios en los úitimos días. Por eso Dios Padre dijo : si irían en pos de señales y prodigios, sin falta morirán. Nosotros no debemos ir en pos de señales y prodigios, sino en pos de la palabra de Dios, y debemos encontrar al verdadero Cristo. Entonces, ¿a dónde vendrá el verdadero Cristo a quien deberemos buscar? La Biblia testifica que un relámpago es una luz según Sal.97:4 y Jn.1:8-12. Por eso la luz de la segunda venida de Cristo saldrá del oriente y alumbrará hasta el occidente. Averigüémos acerca del asunto de esto a través de este tema : Que llamo desde el oriente al ave.

Is.46:10-11 “[...], y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir, lo he pensado, y también lo haré.

En estas palabras, la mayoría de los cristianos ya sabían acerca del ave de oriente que representa a Ciro, rey de Persia. Pero, Ciro era rey de los gentiles y no creía en Dios. Sin embargo, Dios dijo que Ciro seguiría el consejo de Dios. ¿Por qué dijo Dios así?

Is.44:26-28 “[...] que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Dios profetizó que Israel sería librado de Babilonia y Jerusalén sería reconstruida por Ciro. Y también Dios llamó a Ciro “mi pastor”.

Is.45:1-4 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.”

Is.45:13 “Yo lo desperté en justica, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

Hace más o menos 170 años antes que Ciro naciera, el libro de Isaías profetizó que aunque él era el rey de los gentiles y no creía en Dios, le daría alabanza a Dios y libraría a Israel de Babilonia. Y también profetizó que establecería Jerusalén a los israelitas para que ellos pudieran adorar a Dios.

Los versículos anteriores hablan de Ciro, rey de Persia. ¿Qué podemos comprender a través de Ciro, rey de oriente? A través de la historia de Ciro, podemos comprender que así como los israelitas físicos que fueron tomados cautivos por Babilonia física serían librados por Ciro físico, así también los israelitas espirituales que serán tomados cautivos por Babilonia espiritual serán librados por Ciro espiritual. Así como Ciro físico salió del oriente así también Ciro espiritual saldrá del oriente espiritualAcerca de esto, averigüémos por medio de la Biblia.
Primero, ¿dónde es Babilonia espiritual?

Ap.18:1 “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.”

¿De dónde es habitación Babilonia la grande? Babilonia espiritual no es el lugar donde Dios mora sino los Demonios. Por eso, Dios juzgará a Babilonia, que es una habitación de los demonios. Y dice a su pueblo que está en Babilonia que salgan de ella antes del juicio.

Ap.18: 4 ~6 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella prepare bebida, preparadle a ella el doble.

¿Qué sucedería si el pueblo de Dios continuara en Babilonia? Ellos también recibirían las plagas de la gran Babilonia junto con ella. Esta es la razón por la que Dios dice; “Salid rápido de Babilonia, pueblo mío!” 
Entonces, ¿la voz de quién es la voz que habla salid de ella, pueblo mío? La voz de Dios.
¿Dónde está el que habla esta voz? En oriente espiritual.
Si nosotros fueramos de Israel física, viviríamos en Israel físicaPor eso toda la profecía es espiritual.

Luego, ¿quién es Ciro espiritual?

Hch.13:20-22 “Despu’es, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. [...] Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”

Aquí dice que David hará todo lo que Dios quiere. Pero, el libro de Isaías capítulo 44, 45 y 46 estaba escrito que Ciro hará todo lo que Dios quiere. Entonces, ¿qué relación tienen David y Ciro?

Hch.13:23 “De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.”

Jesús cumplió esta profecía. Por lo tanto, Jesús, David y Ciro, estos tres son uno, es decir, la misma persona profeticamente.

Ez. 34:11-16 “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. [...] Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice jehová el Señor. [...]”

Aquí, ¿cuándo indican el día del nublado y de la oscuridad? El día del nublado y de la oscuridad indican los úitimos días.
Dios mismo llegará a ser el pastor y apacentará sus ovejas.

Ez. 34:20-23 “[…] Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.”

Aquí dice que David llegará a ser el pastorPor lo tanto, David representa a Dios. Pero, según Is.45:1, Dios dice que Ciro es mi pastorPor eso, Ciro, rey del oriente también representa a Cristo que aparecerá en un futuro.

Todo esto profetiza que Ciro espiritual saldrá de oriente espiritual y librará a nosotros de Babilonia espiritual como Ciro vino del oriente mirando en Israel y libró a los israelitas que fueron tomados cautivos por Babilonia.

Ap. 7:1-4 “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y o’I el m’umero de los sellados> cierto cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

¿De dónde sube el ángel que tiene el sello del Dios vivo? De donde sale el sol, es decir, oriente.
Entonces, ¿en dónde fue escrito el libro de Apocalipsis?

Ap.1:9 “Yo Juan, vuestro hermano, [...], estaba en la isla llamada Patmos, [...]”

El libro de Apocalipsis fue escrito por Juan en la isla llamada Patmos.
Mirando desde Patmos, ¿dónde es el lugar de donde sale el sol?
El lugar de donde sale el sol es el oriente, es decir, Corea.
Mirando un mapa, desde la isla de Patmos, el oriente es Corea.
Por lo tanto, el Señor Ahnsahnghong es Ciro espiritual, es decir, Jesús en su segunda venida de quien da testimonio la Biblia.
Por eso, el Señor Ahnsahnghong, Ciro espiritual ya vino a Corea que es el oriente espiritual y trajo la pascua, el sello de Dios para salvarnos.


Recibamos la salvación creyendo en Cristo Ahnsahnghong, el Ciro espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario