miércoles, 22 de junio de 2016

En todo lo que te dijere Sara, oye su voz={Abraham representa a Dios Padre, y su esposa Sara a Dios Madre}


En todo lo que te dijere Sara, oye su voz

La Iglesia De Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en Dios Madre que es Sara espiritual y sigue a su voluntad.

Mt.23:37 "[...] !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos,
como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y [...]!"

[Origen:Flickr]


En las enseñanzas de la Biblia está contenida la absoluta voluntad de Dios, que nosotros, como pueblo de Dios, nunca debemos olvidar. Entre ellas, conocemos las palabras: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, “por vuestras generaciones celebraréis la pascua”. Estas son enseñanzas muy importantes, pero aquí hay otra enseñanza que deben conocer los que desean heredar la salvación: “¡En todo lo que te dijere Sara, oye su voz!”

A través de la historia de la familia de Abraham(El se refiere a Dios Padre, Lc.16:19), comprendamos ahora por qué Dios le dijo a Abraham que escuchara a Sara, analizando el rol de Sara y su posición en la familia, y a quién representaba.

Gn. 21:8-12 『Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.』

Revisando la historia de la familia de Abraham, su herencia fue dada a Isaac, nacido de su esposa Sara, la libre. Sin embargo, Ismael, el hermano de Isaac nacido de otra madre, la sierva de Sara, Agar, se burlaba de él. Sara vio esto y pidió a Abraham que echara a Ismael y a Agar. Esto pareció muy grave a Abraham, porque Ismael también era su hijo, pero Dios juzgó este hecho diciendo: “En todo lo que te dijere Sara, oye su voz”, e Ismael y Agar fueron expulsados de su casa.

Esto muestra que los hijos de Dios en esta época heredarán el reino de los cielos a través de la Madre celestial, la libre.
Gá. 4:21-28 『Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

A fin de heredar el eterno reino de Dios como hijos de la promesa, debemos llegar a ser los hijos de la Madre celestial representada por Sara, y también debemos obedecer sus enseñanzas y su voluntad.

Dios le dijo a Abraham, el padre de la fe, que oyera la voz de Sara. En aquellos días, la sociedad era patriarcal, pero Dios le dijo a Abraham que no hiciera lo que él quería, sino que siguiera a Sara. Esto muestra que el Padre quiere que sigamos a la Madre, la Sara espiritual, y no que insistamos en nuestros propios pensamientos y juicios.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

4 comentarios: