martes, 2 de junio de 2015

[IDDSMM] Cristo Ahnsahnghong y La Madre celestial(La Madre Jerusalén) : (3) Pregunta y Respuesta de la Biblia


La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) 

sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en

 el segundo Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre Jerusalén).



P. ¿Cuál es la razón por la que esas iglesias ponen la cruz?

[El segundo Cristo Ahnsahnghong y La Madre celestial]={IDDSMM}
Los ídolos son solo imágenes hechas por manos de hombres.

R. No existía la cruz en la iglesia primitiva
La razón por la que las iglesias de estos días colocan la cruz, es que la reconocen como el símbolo de Cristo. Incluso los que no creen en Dios asumen esta posición. Sin embargo, la cruz no puede ser el símbolo de Cristo de ninguna manera.

La cruz, que los cristianos de la iglesia primitiva consideraban como"vergüenza" y"madero maldito" (Gá. 3:13), fue introducida en la iglesia cuando el Cristianismo llegó a paganizarse. Los líderes religiosos de la iglesia de Roma aceptaron las ideas y los símbolos paganos bajo el pretexto de evangelizar a los paganos, y uno de ellos era la cruz. Con la excusa persuasiva de que debemos recordar el sacrificio de Cristo mirando la cruz, porque Jesús fue sacrificado en la cruz, introdujeron la cruz en la iglesia.

Cuando examinamos los datos históricos, hay un registro de que la cruz fue usada en público desde el tiempo del Emperador Constantino, y también hay un registro de que fue colocada en la iglesia desde el año 431 d. C.

Es verdad que la cruz no existió en la iglesia por cientos de años, desde el tiempo en que se estableció la iglesia primitiva.


La cruz es un ídolo

Dios nos prohibió hacer cualquier tipo de imagen como objeto de adoración o servirlo.

Éx. 20:4-5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. […] No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; […]"

Sal. 135:15-18"Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían."


Los ídolos son solo imágenes hechas por manos de hombres; no tienen vitalidad ni respiración. Por eso, ¡qué necios son los que dan un significado religioso a los ídolos hechos por mano de hombres y los consideran sagrados! La cruz no es más que un ídolo hecho de madera o plata u oro.


Las enseñanzas de la historia de la adoración de la serpiente de bronce

En el Antiguo Testamento, hay una enseñanza de que la reverencia a la cruz es idolatría.

Nm. 21:4-9"Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía."

Los israelitas, que fueron emancipados de la esclavitud de Egipto, se quejaron contra Dios y Moisés en el camino del desierto, debido a las condiciones agrestes.

Como resultado, fueron mordidos por serpientes venenosas y murieron. Ellos rogaron urgentemente a Dios por su salvación, a través de Moisés, y Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y que la pusiera en un asta, diciendo:"Cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá". Según la palabra de Dios, los que miraban a la serpiente de bronce en el asta, podían vivir. Sin embargo, los israelitas malinterpretaron esto, pensando que era la serpiente de bronce la que los salvaba, y no las palabras de Dios, y llegaron a servir a la serpiente de bronce hasta el tiempo del rey Ezequías.

2 R. 18:3-4"Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán."

Nehustán significa"cosa de bronce". Hasta que el rey Ezequías quitara todos los ídolos del templo de Dios después de comprender la voluntad de Dios, los israelitas habían adorado a la serpiente de bronce por cerca de 800 años.

La historia de la serpiente de bronce representaba la obra de la salvación que Jesús cumpliría en la cruz.

Jn. 3:14-15"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Esta es una profecía acerca de la muerte de Jesús en la cruz. Así como los israelitas pudieron vivir al mirar la serpiente de bronce en el asta en los tiempos de Moisés, nosotros podemos ser liberados del poder del pecado y de la muerte por el sacrificio de Jesús que fue levantado en la cruz. Lo más importante es que somos salvos no por la cruz misma sino por la sangre preciosa derramada en la cruz. Al igual que la serpiente de bronce era simplemente un pedazo de bronce, la cruz es simplemente un ídolo, un pedazo de madera, que no tiene el poder de salvarnos.


La sangre de Jesús nos salva

Como los israelitas adoraron a la visible serpiente de bronce, olvidando la salvación de Dios, así muchas personas en estos días consideran la cruz muy importante y la sirven, abandonando la gracia de Jesús que fue sacrificado en la cruz. Pero si realmente tememos a Dios, debemos recordar la sangre preciosa de Jesús en la cruz, y no a la cruz misma. Esto es lo que debemos hacer como hijos de Dios que lo sirven.

1 P. 1:18"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación."




para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; ois.org.es ; ois.com.es


2 comentarios:

  1. La cruz no es el símbolo de Cristo sino un idolo.
    Quebrantemos la cruz física y también la cruz espiritual, esto es los ídolos espirituales, y sirvamos a sólo Dios.

    ResponderBorrar