martes, 9 de junio de 2015

Pregunta y Respuesta de la Biblia (5) = [IDDSMM] Cristo Ahnsahnghong y La Madre celestial(La Madre Jerusalén)

P. He aprendido que Dios está escrito como "Elohim", un sustantivo plural, en el texto original de la Biblia en hebreo. ¿Esto significa que Dios no es uno solo?


R. Como usted dice, Dios está escrito como Elohim () en muchas partes de la Biblia en hebreo. Es un conocimiento común que Dios es uno, pero el término "Elohim" desafía completamente este sentido común, porque Dios Elohim tiene un significado plural.

Algunos insisten en que la palabra "Elohim" es usada en la Biblia para expresar la plenitud de la divinidad y el poder de Dios, o para describir la trinidad de Dios, pero esto es una simple conjetura que viene del mal entendimiento de la Biblia. Ahora, averigüemos cuál es el significado exacto de la palabra "Elohim" y por qué la Biblia describe a Dios como "Elohim".


"Elohim", el misterio de la Biblia

El término "Elohim" ha causado mucha controversia entre los teólogos y lingüistas.
Los cristianos creen que solo hay un Dios, pero la Biblia en hebreo se refiere a Dios como "Elohim", usando los pronombres plurales "nosotros", "nos" y "nuestro". Por esta razón, incluso los eruditos que han estudiado la Biblia por mucho tiempo, no comprenden claramente el significado de la palabra, y solo la consideran como un misterio.

"Misterios de la Biblia", Reader''s Digest, p. 21

El enigmático "nosotros" de Génesis

El punto culminante de Génesis 1 y el corazón de su misterio, está en la descripción de la creación de Adán, término hebreo que significa "ser humano" o "humanidad". Dios dijo:
"Sea la luz". Pero ahora, Dios no dice: "Sea el hombre". En lugar de esto dice: "Hagamos al hombre [Adán] a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26).
Cualquier otro acto de la creación ha sido un acto singular, una palabra hablada y cumplida.
Ahora parece que Dios está rodeado por otros como él.
Este pasaje ha sido por mucho tiempo un rompecabezas para los intérpretes de la Biblia.
El antiguo filósofo judío Philo, admitió que solo Dios conocía la razón de esto, pero discutió que esto reflejara el carácter mixto de la humanidad, combinando el bien con el mal. Los cristianos de la iglesia primitiva interpretan esto como una referencia de la presencia de Cristo en la creación.


El significado de Elohim

La palabra hebrea "Elohim" () es una combinación del sustantivo singular "Eloah" () , al que ha sido agregado el sufijo plural "im". "Elohim" literalmente significa "Dioses", el cual es el nombre más común para Dios usado en el Antiguo Testamento en hebreo.



La Biblia siempre usó la palabra "Elohim" (Dioses) para referirse al Dios que creó todas las cosas, al Dios que sacó a los israelitas de Egipto y declaró los diez mandamientos, y al Dios a quien conocerán todos en el Nuevo Testamento, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande (Gn. 1:1-31, Éx. 20:1, Jer. 31:33).









"Hagamos" al hombre a "nuestra" imagen

Gn. 1:1 『En el principio creó Dios [Elohim] los cielos y la tierra.』

Gn. 1:3 『Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.』

Además, la palabra "Elohim" aparece desde el primer capítulo de Génesis. El Dios que creó los cielos y la tierra es Dios Elohim (Dioses), y el Dios que creó al hombre también es Elohim, como está escrito:

Gn. 1:26 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…』

Como podemos ver en el versículo mencionado, Dios creó al hombre diciendo "Hagamos…" en lugar de decir "Haré…" ¿Por qué la Biblia describe a Dios como "nosotros"? Podemos saber la razón al ver cómo se ve el hombre creado a la imagen de Dios.

Gn. 1:27 『Y creó Dios [Elohim] al hombre a su imagen, a imagen de Dios [Elohim] lo creó; varón y hembra los creó.』
El hombre fue creado a imagen de Dios, y fueron creados el varón y la mujer. Esta es una prueba de que hay dos Dioses: la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios.


Elohim ha venido como el Espíritu y la Esposa

Los que insisten erróneamente en que el sentido común es verdadero, conciben a Dios solo como Padre, porque esta siempre ha sido la creencia común entre la gente. Por ello, han rechazado categóricamente cualquier lógica contra esto. No obstante, la Biblia testifica claramente que existe no solo la imagen masculina de Dios, sino también la imagen femenina de Dios. El misterio de Dios Elohim descrito en Génesis 1 se revela claramente en Apocalipsis, el último libro de la Biblia.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』
El Espíritu y la Esposa, que están realizando la obra de la salvación dando a la humanidad el agua de la vida, son la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios, que crearon los cielos y la tierra en Génesis 1. Desde el punto de vista de la trinidad, el Espíritu es Dios Padre. Entonces, ¿quién es la Esposa que nos da el agua de la vida junto con el Espíritu, que es Dios Padre? Hagamos un cuidadoso estudio de la existencia de la Esposa.

Ap. 21:9-10 『…diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.』
La desposada, la esposa del Cordero, a quien el apóstol Juan vio en visión, es la ciudad santa de Jerusalén, que desciende del cielo. Jerusalén es una expresión simbólica, y su realidad se revela en el testimonio del apóstol Pablo.

Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』
La Jerusalén de arriba (del cielo) es nuestra Madre. Esto significa que el Espíritu y la Esposa son nuestro Padre y nuestra Madre celestiales que salvan nuestras almas.

Dios Padre y Dios Madre han venido como los Salvadores en esta época según las profecías de la Biblia. Ellos nos han hecho conocer su providencia de la creación y de la salvación, y también nos han ordenado entregar sus invitaciones de salvación a todos los seres humanos. Siendo dignos de ser hijos de Dios Elohim que han recibido la valiosa misión, difundamos las buenas nuevas de salvación a todas las personas del mundo, para que la gloria de Dios Elohim sea revelada al mundo entero.


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; ois.org.es ; 

5 comentarios:

  1. Claro que si, asi como existe Dios Padre también existe Dios Madre.
    Y ellos ahora estan dando el agua de la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén! Dios Elohim es los Padres celestial.
      Muchas gracias a Dios Padre, Cristo Ahnsahnghong, y Dios Madre, la Madre Jerualén, porque siempre están recorriendo el camino del sacrificio para nosotros y nos dan la bendición de la salvación.

      Borrar
  2. Amén :) La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) cree en Dios Padre y Dios Madre. Dios Padre y Dios Madre han venido como los Salvadores en esta época según las profecías de la Biblia.

    ResponderBorrar
  3. La biblia testifica la existencia de Dios Padre Ahnsahnghong y
    Dios Madre.

    ResponderBorrar
  4. por eso, no solo debemos creer en Dios Padre sino tambien en Dios Madre.

    ResponderBorrar