jueves, 11 de junio de 2015

Pregunta y Respuesta de la Biblia(6) = [IDDSMM] Cristo Ahnsahnghong y La Madre celestial(La Madre Jerusalén)


P. El día de reposo bíblico es el sábado. Entonces, ¿por qué la mayoría de las iglesias rinden culto el domingo?

R. Es claro que el día de reposo bíblico es el sábado, el séptimo día de la semana. La iglesia primitiva guardaba el santo día de reposo según las enseñanzas de la Biblia (Hch. 17:2, 18:4). Entonces, ¿por qué la mayoría de las iglesias de hoy en día rinden culto el domingo? Averigüemos la razón.


El domingo y la adoración del dios sol de Roma

La iglesia primitiva cristiana, que empezó en Jerusalén, prosperó y se expandió a Asia Menor, cerca de Israel, a Macedonia y llegó hasta Roma. En este proceso, sucedió algo inevitable: un conflicto con la religión romana.

La familia imperial romana aborrecía a los judíos que creían en el judaísmo. Los romanos creían en muchos dioses diferentes, y desde su punto de vista politeísta de la religión, era difícil entender a los judíos que creían en un solo y único Dios: Jehová, y los judíos se mostraban reacios a seguir las órdenes de los romanos, teniendo a su propia religión como excusa.

Para los romanos, los cristianos parecían ser una secta del judaísmo porque era también una religión monoteísta; los cristianos creían en Jesús como el Salvador, y guardaban el séptimo día como el día de reposo, igual que los judíos. Así, los miembros de la iglesia de Roma fueron incapaces de evitar la persecución de los romanos, y se esforzaron por informarles la diferencia entre el cristianismo y el judaísmo. En este proceso, llegaron a aceptar como día de adoración el domingo que los romanos guardaban.

El domingo era el día guardado para la adoración de Mitra, el dios sol. El Mitraísmo, una derivación de la religión persa Zoroastrismo, fue introducido en Roma alrededor del siglo I a. C. Mitra era descrito como el "dios invisible" o el "dios de la juventud inmortal", y el Mitraísmo tuvo sus seguidores entre los soldados de Roma. Por el tiempo en que el cristianismo se expandió a Roma, el dios sol Mitra ya había sido elevado a la posición de deidad patrona de los emperadores y del imperio, y el Mitraísmo había sido reconocido como la religión más predominante e influyente de Roma. La iglesia de Roma trató de escapar de la persecución de los romanos aceptando como día de adoración el domingo, que era guardado en honor a Mitra.


Constantino y la ley del domingo

Alrededor del siglo II, la iglesia de Roma y algunas iglesias bajo su influencia adoptaron el domingo como su día de adoración, pero las iglesias orientales centradas en Jerusalén guardaban el sábado, el séptimo día, como el día de reposo según las enseñanzas de la Biblia. Sin embargo, ya que Constantino promulgó el Edicto de Milán en 313 d. C. que declaraba la igualdad de todas las religiones, esto llegó a ser un punto decisivo para el cristianismo.

Después de que Constantino promulgara el Edicto de Milán, inició políticas procristianas, dando privilegios al clero y apoyando económicamente a la iglesia. Pero esto no significaba que se hubiera convertido completamente al cristianismo. Él identificó con Cristo a su dios favorito, Mitra, y retuvo el título de sumo sacerdote pagano de "Pontifex Maximus" (Sumo Pontífice) hasta su muerte. Finalmente, escogió el cristianismo con propósitos políticos a fin de unificar todo el imperio. Para llevar adelante estas ideas, más tarde Constantino emitió una ley que ordenaba públicamente reposar del trabajo completamente los domingos.

Así fue como el día de adoración al sol fue cambiado al día cristiano de adoración. La Ley Dominical de Constantino, promulgada en 321 d. C., resultó en la solidificación de la posición de la iglesia de Roma. Ya que Constantino había forzado con su autoridad a todas las personas bajo el control del Imperio Romano a descansar el domingo, hasta las iglesias orientales que habían seguido observando el día de reposo no tuvieron más alternativa que seguir a la iglesia de Roma. Por supuesto, los que deseaban preservar la verdad adheridos al día de reposo, se escondían en los desiertos y en las montañas, pero era imposible impedir que la adoración del domingo se extendiera a todas las iglesias.

Este es el origen de la observancia del domingo, la cual ha continuado hasta estos días.

Sin embargo, aunque muchas iglesias guardan el domingo, el verdadero día de adoración a Dios no puede ser cambiado al domingo, que es el día de adoración al sol.

Los mandamientos de Dios no deben ser cambiados por el hombre por ninguna razón.

Ap. 22:18-19 "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Dios vino a esta tierra según las profecías de la Biblia, y reveló al mundo entero la verdad escondida en la oscuridad y nos permitió conocer la verdad del día de adoración que debemos observar. El día de reposo que la Iglesia de Dios guarda sagradamente el día sábado, el séptimo día, es la verdad pura de la iglesia primitiva que Cristo restauró en su segunda venida.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; ois.org.es ; ois.com.es



1 comentario:

  1. El día de reposo, el séptomo día, es el mandamiento de Dios y la señal entre Dios y nosotros. Si lo guardamos, podemos ser los pueblos de Dios y recibir la promesa de la salvación.
    Venga a la iglesia de Dios que guarda sagradamente el día de reposo, y llegue a ser el pueblo de Dios.

    ResponderBorrar