jueves, 15 de diciembre de 2016

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, ¿quiénes son?

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, ¿quiénes son?: ¿Quiénes son la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial? y ¿Quiénes son Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre que ellos creen en como sus salvador?

martes, 29 de noviembre de 2016

Seremos transformados en un momento, a la final trompeta

Seremos transformados en un momento, a la final trompeta

1 Corintios 15:50_54 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

jueves, 17 de noviembre de 2016

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El reposo eterno y el Día de Reposo

El reposo eterno y el Día de Reposo: Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el Día de Reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.   La razón por la que Dios dijo: “Bienaventurado es el hombre que guarda el Día de Reposo”. …

lunes, 31 de octubre de 2016

La Iglesia de Dios recibe el Premio de la Reina del Reino Unido





Publicado el 26 oct. 2016
El Premio de la Reina del Reino Unido al
Servicio Voluntario es el reconocimiento de la Reina
al excepcional servicio voluntario de una organización.
Y es equivalente a ser Miembro de la Excelentísima
Orden del Imperio Británico (MBE).
La Iglesia de Dios ha llevado a cabo constantemente
servicios voluntarios durante cuatro años en el Reino Unido
y fue elegida ganadora mediante un riguroso procedimiento
de evaluación de tres años y la aprobación de la Reina.
Durante este período, Grupos de Evaluación
del Condado visitaron la iglesia en varias
ocasiones y la observaron minuciosamente
incluyendo sus servicios voluntarios.

jueves, 27 de octubre de 2016

Dueño de nuestras almas

Dueño de nuestras almas



El año pasado por estos días,había una higuera en el jardín de la casa adonde mi familia se había mudado. En ese tiempo, el árbol tenía muchos frutos en sus ramas. Mientras los higos empezaban a madurar, emitiendo un aroma dulce, me di cuenta de que había algunos huéspedes inoportunos. Todos los días, se posaban ruiseñores en la higuera y disfrutaban de los higos hasta saciarse.
Lo mismo sucedió este año. Un domingo en la mañana, ante el sonido del gorjeo de las aves me apresuré en salir. Los ruiseñores estaban picoteando y comiendo los higos que todavía no maduraban. Tomando un matamoscas, los ahuyenté. El siguiente día, también vinieron a comerse los higos, gorjeando ruidosamente. No podía soportarlo más. Por eso mi esposo y yo cubrimos todos los frutos con una red y los aseguramos con pinzas.
ver más .......

miércoles, 26 de octubre de 2016

Dios hace posible lo imposible

Dios hace posible lo imposible

El origen de los orfanatos

El origen de los orfanatos

Los hijos perdidos celestiales

Los hijos perdidos celestiales



Hace poco, leí un artículoen el diario acerca de unos padres que perdieron a su hijo. Hace 35 años, su hijo, que en ese tiempo tenía seis años de edad, siguió a su prima al parque, y no regresó a casa. Desde ese día, sus padres hicieron a un lado su trabajo y recorrieron todas las instituciones de bienestar infantil de todo el país en busca de su hijo. Incluso escribieron miles de cartas y las enviaron a toda clase de instituciones como las agencias policiales nacionales, comités educativos, escuelas de primaria de todo el país, etc. Su padre trabajaba como jornalero y su madre ganaba dinero en una pescadería. Cuando ahorraban algo, viajaban por todo el país. Los padres que estaban ansiosos buscando a su hijo recibieron la llamada de una organización el mes pasado. Entre los niños que estuvieron en las instituciones de protección, se llevó a cabo una prueba genética para los que no tenían familia, de acuerdo con un proyecto de ley revisado en 2012, y se presumía que una persona era su hijo. El ADN del hijo coincidía con el del padre en un 99%. Los padres acudieron al lugar donde vivía su hijo, rompieron en llanto y abrazaron a su hijo de 40 años, a quien habían echado de menos durante tanto tiempo de estar separados. “La única razón por la que buscamos a nuestro hijo sin rendirnos durante 35 años, era que él es nuestro hijo.”
Las palabras de la pareja me hicieron pensar en lo que los hijos significan para sus padres. Inevitablemente pensé en nuestros Padres celestiales que soportaron seis mil años de separación y no escatimaron ni sus vidas para buscar a sus hijos celestiales. Comprendiendo el corazón de mis Padres que perdieron a sus hijos, encontraré sin falta a mis hermanos y hermanas perdidos.
Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

Esta es la fragancia de Sion de un miembro de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que cree en Cristo Ahnsahnghong y en Dios Madre.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Pascua, la verdad que abre la puerta del reino de los cielos

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial] La Pascua, la verdad que abre la puerta del reino de los cielos.


La Iglesia De Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Padre y Dios Madre






Hoy en día hay muchas iglesias en el mundo que dicen creer en Dios. Sin embargo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) es la única que celebra la Pascua del nuevo pacto, una de las fiestas solemnes de Dios que contiene la promesa de la salvación.

Entonces, ¿será la voluntad de Dios o no la Pascua que guardamos hoy en día? Jesús dijo que podemos entrar en el reino de los cielos si hacemos la voluntad de Dios. Por lo tanto, necesitamos saber claramente si guardar la Pascua es la voluntad de Dios o no. Averigüemos qué dice el Nuevo Testamento acerca de la Pascua. 

Lc. 22:7-15 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. […] Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!”

Jesús envió a dos de sus doce discípulos, Pedro y Juan, a quienes amaba especialmente, para preparar la Pascua. Cuando llegó la hora de la Pascua, Jesús se sentó a la mesa y dijo: “¡Cuánto he deseado comer esta Pascua!” Al decirlo, Jesús mostró cuánto había deseado celebrar la Pascua. 

Así, la Pascua se guardó según la ansiosa voluntad de Jesús. En la comunión de la Pascua, Jesús hizo un pacto con sus discípulos de la siguiente manera: 

Lc. 22:19-20 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Celebrando la Pascua, Jesús tomó el pan y dijo que era el santo cuerpo de Cristo y ordenó hacer esto. Luego tomó la copa que contenía vino y nos hizo comprender que la Pascua es el nuevo pacto en la sangre de Cristo que por nosotros se derrama. 

La Pascua es un santo estatuto, decreto y mandamiento que Dios mismo estableció a través de su preciosa carne y sangre cuando vino a esta tierra para salvar a la humanidad. Podemos ver la misma escena en el libro de Mateo, lo cual también muestra claramente que guardar la Pascua es la voluntad de Dios.

Mt. 26:17-19 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.”

También en los versículos anteriores, podemos ver que Jesús mismo dijo que celebraría la Pascua y mandó a sus discípulos a prepararla. Jesús lo hizo todo como un ejemplo para que hagamos así (Jn. 13:15). La escena de Jesús celebrando la Pascua con sus discípulos aparece repetidamente en los cuatro Evangelios que describen la vida y las obras de Jesús. Esto nos muestra la voluntad de Dios que nos hace celebrar la Pascua siguiendo su ejemplo.


Por lo tanto, es la voluntad de Jesús, es decir, la voluntad de Dios que guardemos la Pascua del nuevo pacto. Jesús dijo que solo el que hace la voluntad de Dios puede entrar en el reino de los cielos. En consecuencia, solo los que celebren la Pascua podrán entrar en el cielo.

Entonces, ¿cómo se abrirá la puerta del reino celestial mediante la Pascua? Veamos qué bendición está contenida en la Pascua.

Jn. 6:53-58 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.”

Jesús dijo que si no comemos su carne y bebemos su sangre, no tenemos vida en nosotros, y que el que come su carne y bebe su sangre, tiene vida eterna. Él puso un importante significado en el pan y el vino de la Pascua: el pan representa su carne, y el vino su sangre. Por eso, los que no guardan la Pascua no pueden ser considerados como los que tienen vida para vivir eternamente en el reino de los cielos, aunque tengan vida en esta tierra. 

No hay muerte en el reino de los cielos (Ap. 21:1-4). Por lo tanto, solo los bendecidos con la vida eterna pueden entrar en el reino celestial. La Pascua que tiene la promesa de la vida eterna, es la verdad que abre la puerta del cielo.

La Pascua es una fiesta solemne que Dios ha mandado a su pueblo guardar desde los días de Moisés, hace tres mil quinientos años. Dios les ha ordenado celebrar la Pascua de acuerdo con las reglas dadas en el Antiguo Testamento y la ley del nuevo pacto dada en el Nuevo Testamento respectivamente. Es porque pueden entrar en el reino de los cielos solo si guardan la Pascua. 

1 Co. 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

El apóstol Pablo dijo a los santos de la iglesia primitiva que no era su propia enseñanza sino que recibió del Señor lo que también les había enseñado, y luego les explicó la ceremonia de la Pascua y les pidió celebrarla hasta que el Señor viniera. La enseñanza que Pablo recibió de Jesús era guardar la Pascua. La Pascua que estamos celebrando ahora no es una fiesta que no necesitemos celebrar, sino la ley de vida que debemos guardar sin falta.


Sin embargo, hay un sinnúmero de iglesias en el mundo, y muchos cristianos están llevando la vida de la fe sin siquiera conocer cuál es la voluntad de Dios y a través de qué nos da la vida. Hace dos mil años, muchos de los que decían creer en Dios, negaron a Jesús y rechazaron sus enseñanzas. También en esta época, mucha gente que afirma creer en Jesús, no celebra la Pascua que contiene su santa voluntad. Es muy deplorable.

Debemos comprender claramente qué iglesia tiene la verdad del nuevo pacto establecida por Dios y tenemos que ir a esa iglesia, para poder entrar en el reino de los cielos. Todos comprendan la gracia que Dios nos permitirá a través de la Pascua, y que prediquen con fuerza la Pascua del nuevo pacto, la verdad de la vida, a tantas personas que todavía no la conocen.





para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

domingo, 28 de agosto de 2016

Quitando las manchas de mi corazón

Quitando las manchas de mi corazón

Cuando nuestro corazón se le llena de las manchas, pertenecemos al mundo.
Pero, ahora nuestro corazón limpio se le llena del amor de Dios.
Por eso nosotros somos los que pertenecen al reino de los cielos.

para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

lunes, 1 de agosto de 2016

El olor de una madre es necesario para su hijo

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial] El olor de una madre es necesario para su hijo



[Origen:Flickr]


Los bebés no pueden comunicarse con palabras, por eso expresan con llanto su incomodidad y muestran señales de su necesidad de ayuda y cuidado. Cuando los bebés lloran malhumorados, es porque probablemente tienen hambre; ellos muestran una señal de lo desesperadamente hambrientos que están. En la mayoría de los casos, dejan de llorar apenas empiezan a mamar o a beber leche de fórmula. Además, lloran malhumorados cuando sus pañales están mojados o sucios, cuando están enfermos, cuando tienen sueño y cuando están aburridos y quieren que su madre juegue con ellos. Cada vez que los bebés se expresan por medio del llanto, sus madres deben hacerles sentir el calor de su cuerpo y a veces hacer contacto visual y jugar con ellos. Entonces pueden tener una comunicación natural, que es el factor más importante en la relación entre una madre y su hijo. 

El olor de una madre también es una parte importante en esta relación. A veces los bebés lloran cuando sus madres están fuera del alcance de su vista aunque sea un corto tiempo, incluso cuando no tienen hambre ni están enfermos. En este caso, cuando las prendas de sus madres están al lado de ellos, se sienten cómodos y se duermen fácilmente. Es más efectivo cuando las prendas están más profundamente impregnadas del olor de sus madres.

El olor de una madre es más necesario para su hijo que cualquier otra cosa en el mundo. Para los bebés, el olor de sus madres es un aroma familiar que les da comodidad, porque lo han olido desde que estaban en el vientre. Es por eso que se tranquilizan y consuelan con el olor de sus madres a pesar de sentirse inquietos y asustados. Los psicólogos dicen que los bebés pueden crecer emocionalmente estables cuando sienten el olor de sus madres al menos tres horas al día hasta los treinta y seis meses de edad, y que los bebés que no huelen el aroma de sus madres hasta saciarse durante este período, sufrirán de problemas de salud mental como disturbios emocionales incluso después de alcanzar la adultez. 

Lo mismo sucede espiritualmente. Físicamente, cuando los niños no sienten el olor de sus madres, se sienten intranquilos y sufren de dificultades emocionales incluso después de llegar a la etapa adulta. ¿Cuánto más intranquilos se sentirán emocional y espiritualmente los que creen que “la Madre no existe” o que “no hay Dios Madre”? Es por eso que se apartan de los mandamientos de Dios descritos en la Biblia y se comportan de manera equivocada con una fe y un pensamiento falsos. 

Muchos dicen que se sienten cómodos cuando llegan a Sion. Una de las razones por las que se sienten a gusto en Sion, es que el olor de la Madre está allí. Sion es el lugar donde muchas almas pueden oler el aroma de la Madre. Los hijos de Dios se reúnen en Sion gracias al olor de la Madre.

Is 33:20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota. 

Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 

Aquí, “nuestra madre” no significa nuestra madre física, sino nuestra Madre espiritual del cielo. Por tanto, podemos ver que en el mundo espiritual existen el Padre y los hijos, llamados hijos e hijas de Dios, y también la Madre. 

El hecho de que los hijos crezcan en los brazos de sus madres, es parte de la providencia de Dios. La Biblia da testimonio de Dios Madre claramente. Dios nos ha permitido oler la fragancia del conocimiento de la Madre.

2 Co. 2:14-16 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

La Biblia nos describe como el “aroma de Cristo” que expande la fragancia del conocimiento de Cristo. Por ello, tenemos la misión de difundir el aroma de la Madre a las almas de este mundo pecador que aún no la conocen.

Debemos trabajar con diligencia todos los días para guiar a muchas almas de nuestro alrededor al arrepentimiento y a la salvación, difundiendo la fragancia del conocimiento de Dios Madre. Si lo hacemos, los hijos perdidos del cielo comprenderán a la Madre y regresarán a Sion.

Is. 60:1-5 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, […]

A medida que nos levantamos y resplandecemos, emitiendo la fragancia de la Madre, los hijos de Dios de todas las naciones están regresando a los brazos de nuestra Madre Jerusalén. 

Los hijos se reúnen donde está el olor de sus madres. No debemos permitir que el olor de la Madre desaparezca de Sion. Lo que más extrañan los hijos es el olor de sus madres. Si retiramos el olor de la Madre que ha estado impregnado en Sion y lo llenamos con otro olor, los hijos de Dios no se reunirán en Sion aunque el olor sea muy dulce. En lugar de insistir tercamente en retener nuestro propio olor, debemos llenarnos de la fragancia de Dios Madre y también expandirla a otras personas. 


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

martes, 12 de julio de 2016

World Mission Society Church of God won the Queen’s Award for Voluntary Service 2016





Muchas gracias a Dios Elohim(Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial) por permitir ponernos para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra(Sofonías 3:20)


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 6 de julio de 2016

SIN PRESUNCIÓN

[Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial] Sin Presunción


[Origen:Flickr]

Los expertos en escalar montañas podrían desear escalar el Himalaya.

Pero conquistar el Himalaya no es para nada fácil.

Ya que los picos son significativamente altos, tienen caminatas extenuantes que ponen nerviosos incluso a los alpinistas profesionales.

El diez por ciento de los accidentes fatales se atribuyen a caídas y, sorprendentemente, estas ocurren con más frecuencia después que la persona ha alcanzado la cima.

Por esta razón se dice que “el Himalaya no permite la presunción”.

Cuando llegan a la cima luego de un arduo viaje, se sienten aliviados y liberan su tensión.

Podrían sentirse orgullosos de sí mismos.

Sin embargo, la presunción en la cima de la montaña puede ocasionar un terrible accidente.

Incluso al llegar a la cima, nunca olviden qué deben hacer a continuación.

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (1 Co. 10:12)

Aunque hayamos corrido bien el camino de la fe, aún no ha terminado todo.

Siempre debemos estar despiertos hasta que echemos mano de la salvación.

No importa dónde estemos ni qué hagamos, lo importante es lo que viene desde ahora.


Fuente : Elohista  Contraportada [OCT. 2014]



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

miércoles, 29 de junio de 2016

La Igesia De Dios Sociedad Misionera Mundial

Crisis u oportunidad                                                         Revista mensual ; Elohista [Jun. 2016]


Proverbios 17:3  El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Jehová prueba los corazones. 
[Foto : Flickr]

En el Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, EE. UU., existen árboles gigantescos de unos 80 m de altura y 5 m de diámetro.

Son secuoyas gigantes llamadas Presidente.

Entre las gigantescas secuoyas aquí, algunas tienen tres mil años o más.

Curiosamente, tienen muchas marcas de quemaduras en sus troncos, e incluso algunas soportaron un incendio forestal que duró siete días o sufrieron incendios en ochenta ocasiones.

En el bosque donde ocurren incendios con frecuencia debido a la fricción entre los árboles durante la temporada de sequía o por un rayo que cayó, el secreto para que las gigantescas secuoyas sobrevivan tanto tiempo reside en su suave corteza que tiene 1 m de ancho.

Puesto que almacenan suficiente agua en sus cortezas, pueden resistir el daño del fuego.

Mientras sus gruesas cortezas superan las llamas, los conos colgados en el extremo de sus ramas atraviesan un ligero cambio.

Sus fuertes conos comienzan a abrirse gradualmente y semillas aladas salen del interior.

A diferencia de otras plantas, las secuoyas gigantes esparcen sus semillas por el intenso calor.

Las semillas que vuelan a lo largo de la corriente ascendente producida por el brote de calor caen al suelo, que ha llegado a ser mucho más fértil por el fuego, y brotan y echan raíces profundas.

Una vez que resisten el fuego, incluso una crisis que amenace la vida se convierte en una oportunidad de crear otra vida.

“[…] nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;” (Ro. 5:3-4)

Para aquellos que retienen suficiente agua de vida —las palabras de Dios—, la tribulación no es una crisis sino una oportunidad, y las bendiciones de la vida eterna y la esperanza en la salvación les siguen.

Es por ello que podemos regocijarnos incluso en las pruebas.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org



miércoles, 22 de junio de 2016

En todo lo que te dijere Sara, oye su voz={Abraham representa a Dios Padre, y su esposa Sara a Dios Madre}


En todo lo que te dijere Sara, oye su voz

La Iglesia De Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en Dios Madre que es Sara espiritual y sigue a su voluntad.

Mt.23:37 "[...] !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos,
como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y [...]!"

[Origen:Flickr]


En las enseñanzas de la Biblia está contenida la absoluta voluntad de Dios, que nosotros, como pueblo de Dios, nunca debemos olvidar. Entre ellas, conocemos las palabras: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, “por vuestras generaciones celebraréis la pascua”. Estas son enseñanzas muy importantes, pero aquí hay otra enseñanza que deben conocer los que desean heredar la salvación: “¡En todo lo que te dijere Sara, oye su voz!”

A través de la historia de la familia de Abraham(El se refiere a Dios Padre, Lc.16:19), comprendamos ahora por qué Dios le dijo a Abraham que escuchara a Sara, analizando el rol de Sara y su posición en la familia, y a quién representaba.

Gn. 21:8-12 『Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.』

Revisando la historia de la familia de Abraham, su herencia fue dada a Isaac, nacido de su esposa Sara, la libre. Sin embargo, Ismael, el hermano de Isaac nacido de otra madre, la sierva de Sara, Agar, se burlaba de él. Sara vio esto y pidió a Abraham que echara a Ismael y a Agar. Esto pareció muy grave a Abraham, porque Ismael también era su hijo, pero Dios juzgó este hecho diciendo: “En todo lo que te dijere Sara, oye su voz”, e Ismael y Agar fueron expulsados de su casa.

Esto muestra que los hijos de Dios en esta época heredarán el reino de los cielos a través de la Madre celestial, la libre.
Gá. 4:21-28 『Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

A fin de heredar el eterno reino de Dios como hijos de la promesa, debemos llegar a ser los hijos de la Madre celestial representada por Sara, y también debemos obedecer sus enseñanzas y su voluntad.

Dios le dijo a Abraham, el padre de la fe, que oyera la voz de Sara. En aquellos días, la sociedad era patriarcal, pero Dios le dijo a Abraham que no hiciera lo que él quería, sino que siguiera a Sara. Esto muestra que el Padre quiere que sigamos a la Madre, la Sara espiritual, y no que insistamos en nuestros propios pensamientos y juicios.



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org