miércoles, 25 de mayo de 2016

Tengan ojos espirituales para entender la divinidad de Cristo

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] 

Tengan ojos espirituales para entender la divinidad de Cristo


Efesios 5:8 "Porque en otro tiempo erais tinieblas,      [Origen:Flickr]
                 mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz"


Dios amó tanto al mundo que vino en carne; pero el mundo no lo reconoció ni recibió, por el solo hecho de haber venido en carne. Los líderes religiosos, que afirmaban tener un pleno entendimiento de Dios, no valoraron el evangelio y llamaron a sus seguidores"secta de los nazarenos". Ellos rechazaron y crucificaron a su propio Dios. Le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos; y lo abofetearon, diciendo:"Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó" (Mt. 26:67-68).

Ni siquiera los gentiles profanaban a los dioses en los que creían. Sin embargo, los que decían creer en Dios, lo trataron con desprecio; su familia intentaba prenderlo, diciendo:"Se ha vuelto loco"; los principales sacerdotes y los maestros de la ley condenaron sus enseñanzas como herejías, gritándole a Dios, que daba testimonio de sí mismo:"Tú, siendo hombre, te haces Dios".

Ellos no tenían ojos espirituales con los cuales distinguir lo bueno de lo malo, la verdad de la falsedad. Juzgaron solamente según la carne, sin abrir sus oídos espirituales para oír sus enseñanzas llenas de gracia. Aunque Cristo resucitó de los muertos, sobornaron a los soldados para que no fuesen testigos de su resurrección. No creyeron a pesar de tener una prueba tan contundente. Pensaban que creían absolutamente en Dios, pero ninguno de ellos lo recibió cuando vino a esta tierra.

Esta es la realidad de los llamados fundamentalismos religiosos. La situación actual es exactamente igual que en los días de Jesús. Después de ver las cosas que acontecieron en la primera venida de Jesús, es preciso que tengamos en cuenta lo que sucede en su segunda venida. La historia de la iglesia primitiva se repite en estos últimos días: la gente no recibe a Cristo por el solo hecho de haber venido en carne, a pesar de las pruebas verosímiles y fidedignas que ha traído.

1 Ti. 2:4-5 『Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,』

A todos aquellos que una y otra vez se preguntan cómo Dios puede ser un hombre, la Biblia les da una respuesta definida mediante la palabra"Jesucristo hombre". La Biblia dice que todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es el espíritu del anticristo (1 Jn. 4:1-3). Esto revela que los que son enseñados por el espíritu del anticristo, niegan que Jesús haya venido como un ser humano.

Las doctrinas cristianas son, en realidad, diametralmente diferentes de las enseñanzas de la Biblia. Las doctrinas e ideas fijas de los líderes religiosos de esos días, condujeron a Dios, en quien creían, a la cruz. Lo mismo ocurre ahora.

Los apóstoles sí reconocieron a Cristo. Tristes porque la gente no entendía que Cristo había venido en carne, les enseñaban:"Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es el espíritu del anticristo", poniendo énfasis en la palabra"Jesucristo hombre".

Cuando Dios apareció en el monte Sinaí en forma espiritual, el pueblo huyó aterrado; por eso se hizo carne y se acercó a los hombres. Pero ellos lo rechazaron y despreciaron sus enseñanzas, llamándolo"nazareno". Comparecieron ante el gobernador contra los apóstoles que predicaban la verdad; los apóstoles fueron acusados de decir la verdad.

Al ver cómo fue rechazada la verdad, llegamos a comprender que, para la gente común y corriente, es muy difícil percibir la verdad. Entonces, ¿quién puede reconocer y recibir a Cristo, que ha venido en carne? Algunos lo recibirán y aceptarán sus enseñanzas, y otros lo perseguirán y rechazarán su doctrina, tildándola de herejía. Los que lo reciben son los nacidos de la bendición celestial.

He. 2:13-15 『Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.』

Las aves volaron lejos cuando el viajero se aproximó a ellas; esto lo llevó a desear ser un ave para poder acercárseles. De la misma manera, como el pueblo huyó atemorizado cuando Dios se les acercó, él decidió venir al mundo teniendo la misma carne y la misma sangre que sus hijos. No le preocupó si el mundo le creería o no, si la gente calificaría de herejías sus enseñanzas o no; porque vino a la tierra con el solo propósito de salvar las almas con una fe verdadera.

El lugar que Cristo visitó por primera vez no fue el magnífico templo construido en 46 años. Él visitó el mar de Galilea donde Pedro pescaba para ganarse la vida."Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres." Al oír estas palabras, Pedro dejó su red y siguió a Jesús.

Mt. 4:18-20 『Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.』

¿Por qué Jesús no fue al templo donde se reunían muchas personas, sino a un pequeño pueblo junto al mar? Jesús no fue al templo, sino que llamó a Pedro y a Andrés y les dijo que lo siguieran. Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron. Cuando Jesús caminó un poco más, vio a Santiago y a Juan, a quienes llamó; ellos también lo siguieron de inmediato.

Había una gran diferencia entre aquellos pescadores y los principales sacerdotes. Estos últimos, aunque adoraban a Dios en un templo majestuoso con muchísimas personas, no eran agradables ante los ojos de Dios; porque no eran el pueblo que recibiría su palabra. Cuando Jesús les predicó el evangelio, lo rechazaron y lo llamaron herejía; por el contrario, cuando lo predicó a Pedro, él lo recibió con gozo y comenzó a seguir a Jesús por dondequiera que iba.

Jesús ya conocía el estado espiritual de ellos. ¿Alguna vez dijo a Pedro,"arrepiéntete"? No. Sin embargo, a los principales sacerdotes y maestros de la ley, les dijo repetidas veces y alzando la voz,"arrepiéntanse". Estos invocaban a Dios solo con sus labios, pero su corazón estaba lejos de él; sin arrepentimiento, ninguno pudo entrar en el cielo.


Vamos a ser los que reciben a Cristo Ahnsahnghong(el Padre celestial) y la Madre celestial en la carne para darnos la salvación, y regresemos junto al reino de los cielos buscando a nuestros hermanos perdidos del cielo.


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org


jueves, 19 de mayo de 2016

Dios es visible solo a través de la fe

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Dios es visible solo a través de la fe


[Origen:Flickr]

Cuando predicamos la palabra de Dios, a menudo nos encontramos con personas que dicen que creerán en Dios si les mostramos a Dios, y agregan: “Si no puedo ver a Dios, ¿cómo puedo creer en Él?”

Hay un refrán que dice: “Ver para creer”. Una vez un hombre dijo: “Muéstrame a Dios. Ya que se dice que hay que ver para creer, creeré en Dios si puedo verlo”. ¿Qué creen que Dios le dijo?

“Cree en mí, y me verás.”

Dios no dijo: “Ver para creer”, sino: “Si crees, verás todo”. Como la Biblia dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (He. 11:1), podemos ver a Dios si creemos en Él. La razón por la que la gente no puede ver a Dios sino que duda de Él, es que no creen en Él.

Hay muchas personas que dicen que creerán en Dios si pueden verlo. Mientras tengan tal corazón de incredulidad, nunca podrán ver a Dios aunque esté justo al lado de ellos, conversando con ellos y enseñándoles directamente. Lo mismo sucede con las palabras de la profecía y todas las otras enseñanzas de la Biblia: solo si creemos en ellas, podemos verlas y confirmarlas. El reino de los cielos es un lugar que podemos esperar solo si tenemos una fe correcta. 
Cuando miramos la Biblia con ojos de fe, podemos ver y recibir a Dios Padre y Dios Madre que han venido a esta tierra como el Espíritu y la Esposa.

"Dios es visible solo a través de la fe."



para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

viernes, 6 de mayo de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte V


- Sigue al número anterior -


El nuevo pacto revela a Dios Madre

A través del nuevo pacto, podemos alcanzar un completo entendimiento de Dios. La Biblia dice que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo (Gá. 3:24). Por eso, acerquémonos a Elohim los Dioses mediante el nuevo pacto.

Jer. 31:21-22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』

Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.』

Jeremías 31:22 declara que una nueva cosa es que la mujer rodeará al varón; y en el versículo 31, la nueva cosa se explica como el establecimiento del nuevo pacto.

Si interpretamos esto físicamente, el hecho de que una mujer rodee a un varón no es nada nuevo; pero considerando lo espiritual, podemos darnos cuenta del profundo significado que contiene. La mujer (Eva) era una parte del varón (Adán), pues fue formada de una de sus costillas. Si Dios no hubiera tomado esa costilla del varón para formar a la mujer, ¿cómo habría podido la mujer rodear al varón, si vivía dentro de él? Por esta razón, la cosa nueva que Dios profetizó, significa una cosa que nunca antes había sucedido: la aparición de la Madre que vivía dentro de Dios Padre.

La cosa nueva ha de crearse en el mundo por el establecimiento del nuevo pacto de Dios. Él dijo que a través del nuevo pacto, escribiría su ley en nuestro corazón; y añadió:"Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno […] diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande".

En la expresión"yo seré a ellos por Dios", Dios es llamado"Elohim" en el texto original en hebreo. Cuando comprendamos a Elohim los Dioses a través del nuevo pacto, todos conoceremos a Dios, desde el más pequeño de nosotros hasta el más grande, como Dios dijo.

En el libro de Gálatas, vemos que Sara representa el nuevo pacto y a nuestra Madre.

Gá. 4:21-26 『Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; […] Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』

Por tanto, Sara representa el nuevo pacto y a nuestra Madre, la Jerusalén de arriba. Mediante el nuevo pacto encontramos la existencia de nuestra Madre. Oseas dice:"Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová". Hemos cumplido esta palabra al conocer a Elohim, a Dios Padre y a Dios Madre, a través del nuevo pacto, para que todos podamos conocer a Dios, desde el más pequeño de nosotros hasta el más grande.


La descendencia de la mujer vencerá al final

Incluso el pueblo escogido de Dios, podría ser destruido por falta de conocimiento (Os. 4:6). Sabiendo esto, el diablo, como enemigo de la Madre, intentará hasta el fin del siglo poner obstáculos a la verdad de la Madre y devorar aun a los escogidos. Juan vio la revelación del dragón, el enemigo de la mujer, de pie sobre la arena del mar, para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella. Y esta profecía se está cumpliendo delante de nuestros ojos: el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, está reclutando a innumerables personas como la arena del mar, llamados cristianos, para hacer guerra contra la Madre y contra los que la seguimos (Ap. 12:17).

Somos inferiores en número. Pero no necesitamos sentir temor de ellos, porque Dios ha asegurado desde el principio la victoria de nuestra Madre. La Biblia describe el destino final del diablo y de la descendencia de la mujer: el diablo será atormentado en el lago de fuego que no se apaga, y la descendencia de la mujer recibirá la corona de la vida como"vencedores", y disfrutarán de la herencia eterna por siempre y para siempre.

Elohim los Dioses fueron quienes crearon al hombre,declarando:"Hagamos al hombre a nuestra imagen"; castigaron a los hombres por su mala obra de la construcción de la torre de Babel, diciendo:"Descendamos"; y ellos mismos llamaron a Isaías como profeta, declarando:"¿Quién irá por nosotros?" De esta manera, Elohim, los Dioses masculino y femenino, han trabajado juntos. De acuerdo a la promesa, aparecieron como el Espíritu y la Esposa en su debido tiempo (en los últimos días), para darnos vida. Ahora vivimos bajo el reinado de Elohim los Dioses y, gozosos y alegres, les damos gloria.

Abramos nuestros ojos espirituales; nuestra Madre, la Jerusalén celestial, ha venido a esta tierra para darnos vida eterna. Como sus hijos, debemos alegrarnos y gozarnos con ella (Is. 66:10-14). Como hijos de los Padres celestiales, que reinan sobre nosotros y nos guían, tenemos que seguir al Espíritu y la Esposa por dondequiera que vayan.


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

martes, 3 de mayo de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte IV

- Sigue al número anterior -



La serpiente (el diablo) es la enemiga de la mujer (la Madre)


La Biblia nos advierte de la existencia de un enemigo que trata de impedir que reconozcamos la verdad acerca de ElohimDios Padre y Dios Madre–, pretendiendo con esto imposibilitarnos de recibir la bendición de la vida eterna. El enemigo es el diablo, que intenta conducirnos al camino de la muerte, al impedirnos conocer a Dios, quien nos da el agua de la vida.

Gn. 3:14-15『Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.』

Esta profecía fue cumplida parcialmente por Jesús en su primera venida. El diablo es nuestro enemigo, debido a que se ha convertido en el enemigo de Elohim, en especial de nuestra Madre.

La serpiente (el diablo) es una perpetua enemiga de la mujer. La mujer (nuestra Madre) nos guía a la vida, pero la serpiente (el diablo) busca conducirnos a la muerte. La enemistad que existe entre ellas desde el principio, continuará hasta el fin del siglo. El diablo, con sus engaños, pone innumerables obstáculos a quien desea saber la verdad acerca de la Madre. Para impedirnos conocer a la Madre, quien puede darnos vida, niega los escritos de la Biblia acerca de Elohim, empleando palabras engañosas y todo tipo de confabulaciones. Vemos, pues, que el diablo hace todo lo posible para devorar nuestras almas y llevarnos a la muerte.

Cuantos más obstáculos nos pone, más alertas y auto controlados debemos estar, para poder resistir al diablo con un correcto entendimiento de Dios.



Sigue en el número próximo -


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

lunes, 2 de mayo de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte III


- Sigue al número anterior -

[Origen:Flickr]
Ap. 19:6-8 『[…]porque han llegado las bodas del Cordero,
 y su esposa se ha preparado.
[…]


Dios ha de aparecer en su debido tiempo como el Espíritu y la Esposa


Ahora, averigüemos cuándo aparecerán en carne Elohim, que existen en espíritu. Elohim los Dioses han trabajado juntos desde el principio de la Creación, y estarán juntos para completarla.

1 Ti. 6:14-16『[…] hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.』

La Biblia dice que Dios nos mostrará su aparición a su debido tiempo. El hecho de que vaya a revelársenos visiblemente y que lo podamos ver con nuestros ojos, significa que vendrá en la carne. A semejanza del hombre, a semejanza masculina y femenina, está profetizado que Dios vendrá a esta tierra, hecho un poco menor que los ángeles. Pero él es el mismo Dios que ha estado trabajando un plan de salvación de seis mil años desde Adán.

Hay un nombre del Salvador para cada época, pero el nombre del Dios femenino no aparece. Esto se debe a que Dios Padre es el representante de ambos, de la manera que en la placa de la puerta de una casa aparece solo el nombre del padre, a pesar de que existe también una madre en ese hogar.

En el libro de Romanos, se explica que el pecado entró en el mundo por un hombre, Adán. En realidad, fue Eva la que pecó primero; sin embargo, se menciona solo el nombre de Adán, porque es representativo de ambos. Lo mismo sucede con el nombre del Salvador de cada época: se ha empleado simplemente el nombre de Dios Padre como un nombre representativo.

Solamente Dios puede darnos vida, porque él es el único que tiene inmortalidad. Veamos cómo aparecerá Dios, el único Ser inmortal, en su debido tiempo.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Aquí podemos ver que Dios aparece como el Espíritu y la Esposa en su debido tiempo, para darnos el agua de la vida.

Ap. 19:6-8 『Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.』

Ap. 21:9-10 『Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,』

El Cordero y su Esposa son Dios Padre y Dios Madre, que han aparecido en su tiempo indicado. Nuestro Padre y nuestra Madre han aparecido para dar vida a sus hijos en los últimos días.

Dios profetizó que mostraría su aparición, y la profecía se ha cumplido: Dios es el único que puede darnos vida, y el Espíritu y la Esposa ahora nos dan el agua de la vida; ellos son el verdadero Dios que ha aparecido ante nosotros.



Sigue en el número próximo -


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org