miércoles, 27 de abril de 2016

[El Padre Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestiales] Elohim los Dioses _Parte I

Gn.1:26~27"Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza....."
Desde hoy, vamos a conocer sobre Dios Elohim.

Es deber de los hijos obedecer a los padres. De la misma manera, el deber fundamental del hombre es conocer a Dios y obedecer sus mandamientos. Todos los hombres deberían reconocer a Dios, que ha venido al mundo como la luz de la verdad. No obstante, no les resulta fácil hacerlo porque el diablo, llamado"dios de este siglo", ha cegado su entendimiento para que no vean la luz de la gloria de Cristo (2 Co. 4:4).

Os. 6:1-3 『Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.』

Aquí Dios nos dice que el conocimiento de él es una condición para recibir el Espíritu Santo de la lluvia tardía. Es necesario que tengamos un correcto entendimiento de Dios, para que podamos estar revestidos de la armadura del Espíritu Santo y cumplamos la profecía de que el pequeño vendrá a ser mil, y el menor, un pueblo fuerte.

Por esta razón, la Biblia nos aconseja que prosigamos en conocer a Dios y edificar nuestra fe sobre la roca.


El Dios de imagen masculina y el Dios de imagen femenina

En el proceso de nuestro conocimiento de Dios, conozcamos que él tiene dos géneros.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Llamamos a nuestro Creador"Dios altísimo", y consideramos que él es uno. Sin embargo, podemos ver en Génesis que cuando los Dioses hicieron a todas las criaturas y también al hombre, dijeron:"Hagamos al hombre".

Si un artista utilizare un modelo masculino, pintará el retrato de un hombre; y si, por el contrario, empleare un modelo femenino, obtendrá el retrato de una mujer. Dios, nuestro Creador, hizo al hombre a su propia imagen, y los creó varón y hembra. Esto indica que Dios posee ambas imágenes, masculina y femenina.

La mayoría de los estudiosos de la Biblia han descrito a Dios siempre como una figura masculina, a la que llaman"Padre"; pero no hablan de Dios como figura femenina. La Biblia describe a Dios como masculino y femenino, pero esto va en contra de la costumbre y doctrina de ellos; por esta causa, consideran que constituye una herejía creer en Dios Madre así como se cree en Dios Padre, desconociendo intencionalmente esta verdad.

No obstante, la verdad se revelará en algún momento. Recuerden que Dios puso como condición para recibir el Espíritu Santo, que prosiguiéramos en conocerlo. Cualquier persona de este mundo conoce al Dios que dividió el Mar Rojo; incluso los que no son cristianos conocen al Dios que creó a Adán y a Eva, que hizo todas las cosas en seis días.

Entonces, ¿qué aspecto de Dios proseguiremos en conocer? Que como existe un Dios masculino que es el Padre, existe también un Dios femenino que es la Madre. Cuando comprendamos correctamente esto, tendremos un pleno entendimiento de todos los principios de vida y sabiduría descritos en los 66 libros de la Biblia.

Adán y Eva fueron creados a imagen de Dios. Primero, él hizo a Adán, y luego decidió crear una ayuda idónea para él; para ello, hizo caer sueño profundo sobre Adán, e hizo a Eva de una de sus costillas (Génesis 2).

¿Qué clase de ayuda necesitaba Adán de Eva? El hombre no puede dar a luz a los hijos ni amamantarlos. Cuando Dios creó a los seres humanos, encargó estas cosas a la mujer.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, le dio a cada uno su propio deber. Adán era figura del que había de venir (Ro. 5:14); entonces, su esposa Eva representa a la esposa del Cordero, la esposa de Cristo en su segunda venida. Esta sorprendente verdad está escondida en Génesis.

Necesitamos comprender cuál es el ministerio del Dios masculino y cuál el del Dios femenino. Este es el punto de partida de nuestro entendimiento de Dios.

El rol de la Madre es dar vida

Ampliemos nuestro conocimiento de Dios mediante su providencia en la creación del hombre a su imagen.

Gn. 2:4-24 『[…] Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. […] mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.』

Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva [que significa vida], por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』

Esta providencia descrita en Génesis, nos permite entender que Adán es un modelo de Cristo, que Eva representa a la esposa de Cristo, y que toda la humanidad que vive en la tierra está personificada por sus hijos: Abel simboliza a los que serán salvos, y Caín, a los que no lo serán.

Pormedio de todos, la Biblia da testimonio de que Dios tiene dos géneros.



Sigue en el número próximo -


para que sean salvos.

Si quieren conocer más 
acerca de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial(IDDSMM),
visiten páginas siguientes : espanol.watv.org ; diosmadre.org

4 comentarios:

  1. por eso, no solo debemos creer en Dios Padre sino tambien en Dios Madre.

    ResponderBorrar
  2. Amén :) La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Padre y Dios Madre.

    ResponderBorrar
  3. La vida es dada solo por medio de la madre..
    y también nuestra vida espiritual es dada através de la madre celestial.

    ResponderBorrar
  4. Para recibir el Espíritu Santo de la lluvia tardía debemos conocer acerca de Dios Elohim.

    ResponderBorrar